Y por que no imaginar un ahorro del 70%?, o un 80%... y por que no imaginar un 100% de ahorro energético?
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Iluminacion LED, info técnica relacionada.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 49

MensajeTema: Iluminacion LED, info técnica relacionada.   Miér Jun 27, 2012 7:51 pm

Cambia la iluminación de tu casa o lugar de trabajo por lámparas led y ahorra hasta un 80% en el consumo eléctrico.

La tecnología led es la más eficiente a la hora de iluminar estancias, ya todo lo que consumen lo convierten en luz, no en calor como las convencionales. Los LED puede convertir casi toda la energía usada en luz, y por lo tanto el rendimiento de los mimos se traduce en una muy alta eficacia luminosa y baja emisión de calor. Uno de los mejores LED en el mercado actual emite 321m/w, que es casi dos veces tan eficiente como una bombilla de filamento de tungsteno equivalente.

Más eficaces que las bombillas de bajo consumo son los diodos emisores de luz o LED que ya se utilizan en la iluminación, especialmente con la consecución de diodos emisores de luz blanca.

Actualmente son cada vez más habituales verlos en hogares, oficinas, internas, pilotos de coches y como fuente de luz para los semáforos, además de los rótulos luminosos de siempre.

Para una misma cantidad de luz, las LED consumen menos energía, 7 veces menos que una bombilla incandescente y 1,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo.

Una bombilla led dura tanto como 10 bombillas de bajo consumo y 25 bombillas incandescentes.

No contaminarás la naturaleza con residuos altamente tóxicos como el mercurio o el fósforo.

Las bombillas Led no estallan y no contienen mercurio, que es muy peligroso para la salud (¿Sabías que en caso de que una bombilla fluo-compacta o un neón estalle, haría falta abrir las ventanas durante 12 horas?).

Una bombilla usada se recicla como cualquier otro componente electrónico, sin necesidad de precauciones especiales.

EQUIVALENCIAS LUMENS / vatios INCANDESCENTES, BAJO CONSUMO Y LEDS

Los vatios es una unidad de potencia, los lumen es una unidad de flujo luminoso. A efectos prácticos, los vatios nos dicen lo que consume de electricidad la bombilla y los lumens la cantidad de luz que son capaces de generar.

Cuantos menos vatios, menos consumo eléctrico y cuantos más lumens más iluminará. La principal ventaja de las bombillas de bajo consumo y de las de tecnología led es que con pocos vatios generan muchos luymens, lo que se traduce en un ahorro de hasta un 80% en la iluminación.
Equivalencias (Cuantos lumens tiene una bombilla incandescente de x vatios? )

Una bombilla incandescente de 100 vatios, equivale a 1300-1400 lúmenes.
Una bombilla incandescente de 75 vatios, equivale a 920-970 lúmenes.
Una bombilla incandescente de 60 vatios, equivale a 700-750 lúmenes.
Una bombilla incandescente de 40 vatios, equivale a 410-430 lúmenes.
Una bombilla incandescente de 40 vatios, equivale a 410-430 lúmenes.





Temperatura del Color
Elegir el color de la luz no es trivial ya que proporciona sensaciones totalmente distintas.
Básicamente podemos distinguir entre:

Luz cálida (más parecida a las bombillas convencionales, con un tono más rojizo), adecuada para relajarse, estar tranquilo, para el hogar.
Luz fría (más parecida a los tubos fluorescentes industriales o a la luz del sol, un tono más azulado), más adecuada para ambientes dinámicos, como el trabajo.

La temperatura de color correlacionada (medida en grados Kelvin) o temperatura de color es una medida científica para describir el nivel de "calidez" o "frialdad" de una fuente lumínica. Se basa en el color de la luz emitida por una fuente incandescente.
TIPO DE LUZ / COLOR DE LA LUZ

Blanco cálido (Warm White): 3.000ºK
Blanco (White): 3.500ºK
Natural (Natural): 3.400ºK
Blanco Frío (Cool White): 4.100ºK
Blanco Frío Deluxe (Cool White Deluxe): 4.200ºK
Luz del Día (Daylight): 6.500ºK



Las lámparas de colores "blanco cálido" o "blanco suave" (2700K a 3000K) proporcionan un color similar al de las lámparas incandescentes, algo amarillenta, en apariencia. Las lámparas "blanca", "blanca brillante" o "blanco medio" (3500K) producen una luz blanca-amarillenta, más blanca que la de una lámpara incandescente pero aún considerada como "cálida". Las lámparas blanco frío (4100K) emiten un blanco más puro pero aún algo amarillento, y las llamadas daylight (luz diurna, de 5000K a 6500K idealmente) emiten un brillo blanco, al emitir un espectro correspondiente a la temperatura del sol (~6500K).

La "K", símbolo del kelvin, representa la temperatura de color que se asocia a la curva de emisión del cuerpo negro, es decir, determina la composición de colores de la luz. Cuanto mayor sea esta cifra, más "fría" (azulada) es la luz. Efectivamente, cuando empieza a calentarse un cuerpo negro, emite con radiación de onda larga (hacia el rojo); cuanto mayor sea su temperatura, se van asociando los colores del espectro (arco iris: rojo, anaranjado, amarillo...), hasta llegar al azul, aproximadamente hacia los 6500K.



Cuanto más baja sea la temperatura, domina más el rojo (luz más cálida) y cuando sube, se va acercando a la luz del día (luz solar) o luz blanca, más fría. Sin embargo, la temperatura de color no representa todas las posibilidades que tienen las lámparas, pues, mediante adición de componentes se puede conseguir que la lámpara emita luces de cualquier parte del espectro, prescindiendo de las intermedias.

Consideraciones para escoger una Lámpara

La temperatura de color es una medida que se especifica en las lámparas y se refiere a la apariencia o tonalidad de la luz que emite la fuente luminosa. La forma en que vemos cierto ambiente depende de la tonalidad de luz de la lámpara y es crucial para establecer una atmósfera de confort o frescura.

Las fuentes de luz que percibimos blancas y brillantes o azuladas tienen una temperatura de color alta (3600ºK) y la luz se denomina “luz fría”, se usan en aplicaciones industriales, oficinas, hospitales, etc.

Las fuentes de luz que percibimos rojizas o amarillentas tienen una temperatura de color baja (3400ºK) y se denomina “luz cálida”, se usan en lugares donde se requiera un ambiente de hospitalidad y confort por ejemplo, tiendas de ropa, hogar, restaurantes, etc.

Fuentes de luz con temperatura de color de 3500ºK se consideran neutras y comúnmente son usadas en lugares de trabajo incluyendo oficinas, salas de conferencias, bibliotecas, escuelas.


Volver arriba Ir abajo
http://cogeneracionenchile.forochile.org
jmenares



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 37

MensajeTema: resp. Iluminacion LED, info técnica relacionada.   Dom Jul 22, 2012 10:16 am

Interesante, información lo que si no me queda muy claro, por lo que comprendo una bombilla incandescente, de 100 watts, me equivale a una led de 15 watts teniendo el mismo efecto de luminosidad no ?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 49

MensajeTema: Leds   Dom Jul 22, 2012 12:08 pm

Hola jmenares, bienvenido al foro.
Lo que nos puede provocar confusion en un principio es que debemos cambiar el concepto y agregar otros nuevos.
Mira, antiguamente soliamos usar en las ampolletas la denominación de "watts" para hacer referencia a la potencia luminica, pero lo que en la práctica hacia mencion tambien al consumo de dicha ampolleta.

Hoy en dia, habiendo tan variada gama de iluminación con diferente potencial de consumo, debemos incorporar un nuevo concepto que define la intensidad luminica de una fuente. Este concepto es el LUMEN.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El lumen (símbolo: lm) es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa emitida por la fuente.

lm = 1cd x sr = 1 lx x m2

Explicación
Si una fuente luminosa emite una candela de intensidad luminosa uniformemente en un ángulo sólido de un estereorradián, su flujo luminoso total emitido en ese ángulo es un lumen. Alternativamente, una fuente luminosa isótropa de una candela emite un flujo luminoso total de exactamente 4\pi lúmenes. Se puede interpretar el lumen de forma menos rigurosa como una medida de la "cantidad" total de luz visible en un ángulo determinado, o emitida por una fuente dada. (fuente: Wikipedia).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo a tu duda, efectivamente el foco led puede generar la misma intensidad luminica que la ampolleta incandecente pues te entrega un mismo flujo luminoso pero con un menor comsumo de energia.

Entonces, cuando quieras comparar un foco con otro buscando la mejor opción de iluminación, primero que nada debes consultar los lumenes. El valor en watts te indicará cual es el consumo que tiene ese foco para entregar esa determinada cantidad de lumenes.



Volver arriba Ir abajo
http://cogeneracionenchile.forochile.org
jmenares



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 37

MensajeTema: Re: Iluminacion LED, info técnica relacionada.   Dom Jul 22, 2012 1:23 pm

gracias por la tan buena explicación Admin y gracias estoy muy entusiasmado con el tema, pero aún tengo muchas dudas....
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 49

MensajeTema: dudas en leds   Lun Sep 10, 2012 7:17 pm

jmenares
No te guardes tus dudas. En lo posible siempre tratamos de dar respuestas a todas las dudas.
Aprovecha el foro.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://cogeneracionenchile.forochile.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Iluminacion LED, info técnica relacionada.   

Volver arriba Ir abajo
 
Iluminacion LED, info técnica relacionada.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [PDF] Joe Satriani - Secretos de mi técnica para guitarra (DOC)
» CD+DVD >> Cometas por el cielo en directo desde América >> Info en pág. 1
» Iluminacion Maquinaria, Granjas e Industrial.
» ONE TAIL, ONE HEAD
» que pastillas usa la yamaha pasifica 113 MS mike stern

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cogeneracion en Chile :: Aportes-
Cambiar a: