Y por que no imaginar un ahorro del 70%?, o un 80%... y por que no imaginar un 100% de ahorro energético?

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

inversores de onda sinusoidal modificada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jtuki78

MensajeTema: inversores de onda sinusoidal modificada   Lun Mayo 14, 2012 3:21 pm

Hola,

Mi duda es sobre ¿Que desventaja representa el uso de un inversor de onda sinusoidal modificada?... viendo en algunas páginas como solarshop.cl se aprecia que son mucho más baratos que los inversores de onda pura.
En mi casa tengo los circuitos de iluminación y enchufes separados, y la iluminación la tengo completamente equipada con ampolletas led de bajo consumo las cuales funcionando todas al mismo tiempo consumen aproximadamente un poco mas de 100Watts, mi idea a futuro es alimentar el circuito de iluminación a través de Panel solar con su respectivo regulador de carga, baterías e inversor DC-AC, en este caso ¿es conveniente el uso de un inversor de onda modificada?

Saludos
Admin
Admin

MensajeTema: pascua   Lun Mayo 14, 2012 4:28 pm

Hola jtuki78
No he ocupado este tipo de inversores, pero la bibliografía me indica que la onda sinusoidal modificada no es mas que una onda cuadrada "mejorada" que mediante una especie de tensión en escalones, trata de emular en lo posible a un onda sinusoidal pura. Al igual que con la onda cuadrada, no debieras tener problema en utilizar este tipo de inversor de Onda Modificada en tu red de Iluminación, no asi en la otra red donde tienes aparatos electricos como TV y radio, donde te provocará ruido e interferencia

Esto lo encontre en solarweb:
"La desventaja es que la tensión generada por estos convertidores, que de senoidal no tienen nada (aunque introduzcan la palabra para disimular). Por ello no presentan las mismas propiedades ni aplicaciones que la senoidal verdadera.
Puede ser usada sin inconvenientes en cargas resistivas que van a convertir la energia electrica en calor, como por ejemplo en bombillas de incandescencia, el radiadores de calor (siempre que no lleven electronica), en motores universales (los de escobillas) por ejemplo un taladro y en todo tipo de equipos electronicos cuya fuente de alimentacion sea conmutada directa a red es decir equipos en cuya entrada hay un puente rectificador , condensador y fuente conmutada.
Puede causar problemas e incluso averias en cualquier equipo que use transformadores o motores no universales."

"Otra desventaja es la generacion de interferencias de tipo electromagnetico, es decir si en tu instalacion de casa conectas un convertidor no senoidal, toda tu instalación se convierte en una antena que radia interferencias, las cuales pueden afectar a otros equipos, radio, TV, equipo de musica, telefonia etc. (y que nadie lo niegue, lo digo por experiencia propia). Es normal que sea asi por el enorme contenido en armonicos de alta frecuencia que contiene la llamada senoidal modificada."

Con lo anterior queda mas que claro:
Podrias utilizar la sinusoidal "modificada en iluminacion", a riesgo que igualmente genere interferencia electromagnetica por la cercania de tu segunda red. Si es un equipo es de buena marca esta interferencia podria reducirse o incluso ser nula, pero solo queda hacer la prueba en terreno.

Para tu red de enchufes necesariamente debes utilizar sinusoidal Pura.

A proposito, como se abastecen de electricidad en la Isla?.. hay algun sistema a nivel general instalado.. o cada uno se la arregla por su cuenta?.

Iorana.
http://cogeneracionenchile.forochile.org
jtuki78

MensajeTema: Re: inversores de onda sinusoidal modificada   Lun Mayo 14, 2012 4:54 pm

Gracias por la aclaración, acá en Isla de pascua existe una planta eléctrica mediante generadores Diesel. Tenemos red eléctrica domiciliaria en toda la zona urbana de Hanga Roa sin embargo el gran problema es que la planta no se ha readecuado a los niveles de crecimiento y progreso de la Isla en los últimos años con los consecuentes cortes de luz reiterados. Lamentablemente recién en 2013 llegara un nuevo generador de mayor potencia licitado por la empresa SASIPA que administra la planta el cual se está fabricando en estos momentos en las instalaciones de General Electric. Sin embargo creo que acá tenemos las condiciones avaladas por el clima para impulsar las energías renovables tanto solar como eólica y por mi parte en lo inmediato voy a tratar de implementar mi casa con iluminación autónoma a través de energía solar.

Admin
Admin

MensajeTema: '??   Lun Mayo 14, 2012 5:03 pm

Interesante, no tenia ni la mas remota idea como lo hacian, pero a la vez una lastima tener que acostumbrarse a las restricciones del suministro. No tienen algun tipo de restricción para poder instalar paneles?.. lo pregunto por el tema de mantener el patrimonio inalterable...? o quizás hay algún tipo de restricción en el envio de materiales a la isla?.

Si no fuera asi, quizas podríamos ver la opción de instalar algo por alla, que nos convenga a ambos, les serviria a ustedes y a nosotros para promocionar..

Saludos
http://cogeneracionenchile.forochile.org
jtuki78

MensajeTema: Re: inversores de onda sinusoidal modificada   Lun Mayo 14, 2012 5:39 pm

En realidad el suministro de energía eléctrica no está restringido, la planta actual soporta bien los requerimientos de consumo de energía de la población. Lo que sucede es que los generadores que actualmente están produciendo electricidad ya están al borde de su vida útil y recurrentemente tienen fallas producto de lo mismo con lo cual se producen cortes de luz cada cierto tiempo, por eso se licito el año pasado la adquisición de un nuevo generador más potente

Por otro lado acá no se han llevado a cabo muchas iniciativas con respecto a la energía solar. La Gobernación provincial instalo iluminación nocturna en sus dependencias con este sistema, creo que la municipalidad también ha implementado algunas cosas por ahí pero no se ha masificado mucho el uso residencial de paneles solares para lo cual creo que no existe ninguna prohibición ni restricción.
Lo que si se puede apreciar en varias partes es el uso de calefonts solares, de hecho se introdujeron hace varios años atrás traídos desde la polinesia francesa (Tahiti) y desde Australia donde su uso estaba más difundido que en Chile en ese entonces.
Hoy en día las cosas han cambiado y es mucho más accesible obtener estas tecnologías y la información necesaria para realizarlas uno mismo tal y como se expone en este foro con los distintos tutoriales. Por lo mismo creo que existe una gran oportunidad para incentivar a la gente de la Isla a tener sus propias fuentes de energía, acá el traspaso de información boca a boca por ser una comunidad pequeña donde todos nos conocemos es más poderoso que internet u otros medios de comunicación así que yo creo que una vez que efectivamente instale un panel solar que abastezca mi iluminación todos mis amigos y conocidos van a empezar a preguntarme ¿y cómo lo hiciste? ¿Cómo puedo hacerlo yo? etc. formando un efecto domino que finalmente hará que todos "copien" la misma idea.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: inversores de onda sinusoidal modificada   

inversores de onda sinusoidal modificada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.