Y por que no imaginar un ahorro del 70%?, o un 80%... y por que no imaginar un 100% de ahorro energético?

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

Pregunta acerca de inversor para conectar a la red

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Guichaky

MensajeTema: Pregunta acerca de inversor para conectar a la red   Lun Mayo 14, 2012 10:27 am

me gustaria saber si me podrian orientar con algo de informacion ya que comprare celdas fotovoltaicas para hacer paneles solares, y según tengo entendido es muy sencillo y los materiales son relativamente fáciles de conseguir, bueno ese no es el problema , mi duda es en caso de que me puedan ayudar, acerca del conversor de corriente directa a alterna me gustaría saber si me pudieses ayudar a elegirlo ya que es bastante caro como para equivocarme y comprar uno que no sirva, tengo entendido también que debe traer una especie de calibrador para ponerlo en fase con la corriente de la red y no provocar un corto circuito en mi casa, las especificaciones de mi panel por ahora vendrían siendo entre 30-40 celdas fotovoltaicas que rinden 3.2-3.5 watts cada una y 0.5v, si hay otra información que tenga que dar para que me puedan ayudar les responderé a la brevedad ya que estoy muy interesado en el tema y tengo lo necesario para llevarlo a acabo.

si fuera posible dejarme un link directo con modelos seria genial gracias.
Admin
Admin

MensajeTema: inversor   Lun Mayo 14, 2012 1:23 pm

Hola Guichaky
Bienvenido al foro.

En el mercado nacional no podras encontrar mucha variedad en inversores A LA RED, o son de marca y carísimos, o mas baratos pero Chinos.
En lo personal te puedo comentar de mi experiencia con los equipos chinos PowerJack, que en relación precio / eficiencia según yo es lo mas conveniente, sobre todo si solo estas planteando recien comenzar con una instalación domiciliaria, no de mucha envergado.

Estos equipos los mas pequeños son de 300 watts maximo, con una entrada operacional de 12 a 28 volts. Con tus 36 0 40 celdas quedas bien con el voltaje. Mas adelante, si es que en algun momento deseas ampliar mas aun tu instalación, solo agregas otro equipo y otra cadena de paneles. Solo eso.

Estos equipos vienen listos para sincronizar con la red, y con las protecciones necesarias que exige la comunidad europea y otras normas americanas. Es tan simple como llegar y enchufar, nada mas.

Asegúrate que el equipo sea tipo ONGRID, o Grid Tie, o A LA RED, que es lo mismo.

Tengo un Manual de Usuario de PowerJack, por si te interesa darle una mirada. Enviame MP con tu correo y te lo envio.

saludos
http://cogeneracionenchile.forochile.org

Pregunta acerca de inversor para conectar a la red
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.