Y por que no imaginar un ahorro del 70%?, o un 80%... y por que no imaginar un 100% de ahorro energético?

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

Sobre voltaje y compatibilidad con on grid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cyberpantera

MensajeTema: Sobre voltaje y compatibilidad con on grid   Mar Mar 06, 2012 10:15 pm

Hola comunidad mi duda es la siguiente:

Si tengo un Inversor On Grid 300 Watt / 14-28 Volt y un panel de 126w y 18v, podría conectar otro panel más con las mismas caracteristicas o se suman los voltajes?

Saco la cuenta que si se suman quedarían 36v por lo que no me serviría el inversor, mi duda es, se suman o se mantiene en 18v la corriente que llega al inversor? saludos
Admin
Admin

MensajeTema: paneles   Miér Mar 07, 2012 7:03 pm

Hola Cyberpantera, Bienvenido al Foro.

En relación a tu consulta, el resultado va a depender de como conectes los paneles.

Si los conectas en serie, los voltajes se suman y la corriente se promedia, pero no podrias usar tu inversor pues sobrepasas el voltaje operacional del equipo y quemarias la etapa de entrada. (ver siguiente imagen)

En cambio, si los conectas en paralelo, el voltaje se promedia y la corriente se suma, que es lo mas conveniente en este caso. (ver siguiente imagen)

http://cogeneracionenchile.forochile.org
cyberpantera

MensajeTema: Re: Sobre voltaje y compatibilidad con on grid   Miér Mar 07, 2012 7:18 pm

muchas gracias duda absolutamente solucionada, ahora mi problema es que el panel que había cotizado no era de 18v sino de mucho más.. Sad

que forma seria la más económica de suplir los 300w del inversor con rango de entrada desde los 14v hasta los 24v... había pensado en hacerme 6 paneles de 12v y unirlos de 2 en 2 para crear 3 de 24v c/u y conectarlos en paralelo al inversor? que me sale más barato? saludos
Admin
Admin

MensajeTema: inversor..   Miér Mar 07, 2012 7:31 pm

Cyberpantera
Que inversor tienes?, me llama la atención el rango operacional de tu inversor. Mis inversores PowerJack tienen rango operacional de 14 a 28 volts. Verifica ese dato.

De que voltaje son los paneles que cotizaste?.

Ten presente que 36 celdas te entrega unos 20 volts "en vacio" y unos 16 volts "con carga". Si haces paneles que te entreguen 12 volts en vacio, con carga no va a lenvantar el inversor. Ojo que el inversor levanta con "14".

Danos estos datos para entender mejor el problema.
cyberpantera

MensajeTema: Re: Sobre voltaje y compatibilidad con on grid   Jue Mar 08, 2012 9:01 am

Tiene razón disculpe el rango es de 14v a 28v. El sistema que tengo pensado es hacer 6 paneles de 24 celdas ( 12 volt) y ponerlos de 2 en 2 en serie con lo que me quedarían 24 volt por cada conexión paralela que en total sumarían 3 de 48 celdas en total, esto sumado deberia darme unos 280w de potencia según mi calculadora, y me mantendría dentro del rango del inversor

Mi duda es si esto es conveniente hacerlo desde el punto de vista económico ya que lo ideé de esta forma para cuando se corte la luz poder unir todos los paneles en paralelo para usar artefactos de 12v directamente (que hay muchos) o conectar un inversor de auto de 12 a 220 ya que según tengo entendido el inversor on grid no sirve para nada cuando se corta la luz.

Admin
Admin

MensajeTema: inversor   Vie Mar 09, 2012 3:28 pm

Entiendo tu idea y la forma que los vas a conectar.
Creo que la unica observacion que podria hacer es que la cantidad de celdas es muy poca para asegurar tener siempre 12 volts.

Como te indique mas arriba, el inversor trabaja con 14 volts hacia arriba, y con las 24 celdas apenas vas a sobrepasar los 12 volts. Te recomendaria primero hace una prueba midiendo en vacio y luego con carga para ver cuanto baja, y asegurarte de que con esa configuración no baje del operacional requerido.

Efectivamente, el Ongrid por el sistema de protección de Isla no funciona cuando no tiene señal 220v desde la red.

Saludos.
cyberpantera

MensajeTema: Re: Sobre voltaje y compatibilidad con on grid   Vie Mar 09, 2012 9:19 pm

en el ongrid en realidad el voltaje sería de 24v ya que serían 3 conecciones (esto es un circuito mixto entre paneles de 12v c/u) y solo rearmar este circuito para dejar los 6 en paralelo cuando se corte la luz a 12v, después cuando llegue la electricidad subiría al techo a rearmar el circuito mixto a 24v para nuevamente hacerlo funcionar con el ongrid.

Estuve leyendo que no es recomendable usar inversores de auto en paneles solares ya que no trabajan con onda sinuosidad pura como los inversores offgrid, en realidad no se que tan perjudicial pueda ser eso pero si averiguo que puede afectar a los paneles mejor abandono mi plan y construyo las conexiones con un voltaje más apropiado

que me recomienda usted? quiero estar bien informado antes de invertir en al proyecto ya que mis fondos son muy limitados
renovasolar

MensajeTema: Re: Sobre voltaje y compatibilidad con on grid   Sáb Mar 10, 2012 12:02 am

Hola cyberpantera
Admin tiene razon cuando habla del voltaje que te entregará una configuracion de 24 celdas, tienes que considerar ademas que entre los paneles y el inversor se produce tambien cierta caida de voltaje (dependiendo de la distancia, el tipo de cable y otros factores), lo mejor es usar siempre 36 celdas, para asegurar siempre unos 16 volt dependiendo de la hora y la radiacion. Conectando en serie y en paralelo obtendras el voltaje suficiente para que tu inversor funcione desde el amanecer, y no te preocupes si se sobrepasa el voltaje, la mayoria de los inversores tiene proteccion de sobrevoltaje

Con respecto a tu idea de cambiar 24v a 12v en emergencias, creo que sería mas conveniente tener un inversor offg sinusoidal pura de 24v para que no tengas que estar cambiando y moviendo tanto los cables de los paneles, así solo te cambias de inversor.
Con respecto al sistema anterior, ¿alguien ha probado energizar conectando a la toma de la casa un offgrid teniendo el automatico principal apagado?¿ha dado resultado?

Lo de usar un inversor de auto, en realidad quienes sufren ahí son los artefactos que conectas mas que los paneles, como no es onda pura se les genera mucho ruido (si se trata de una tele o una radio por ej. se nota)

Espero que esto resuelva en algo tus dudas. Saludos

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sobre voltaje y compatibilidad con on grid   

Sobre voltaje y compatibilidad con on grid
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.