Y por que no imaginar un ahorro del 70%?, o un 80%... y por que no imaginar un 100% de ahorro energético?

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

Marco de aluminio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Shilito

MensajeTema: Marco de aluminio   Lun Mar 05, 2012 8:42 am

El marco de aluminio extruido para construir el panel, donde lo encontramos en Chile, se fabrica acá?
y cual es su valor aproximado.
Tenemos otra opción de aluminio en el mercado local, que nos entregue una presentación "profesional"...?

Saludos
http://www.tecnosolar.cl
Admin
Admin

MensajeTema: Marco de aluminio   Mar Mar 06, 2012 10:53 am

Hola Eduardo.

Por lo que he visto, en el mercado nacional solo hay un proveedor que trae marcos de aluminio en "perfil original" para panel solar, pero que no considera la base de goma.

Yo he buscado algún perfil que me asemeje a este "perfil original" pero no hay, y lo mas parecido, no lo he podido conseguir porque es de una linea exclusiva de Plexa (ventanas) y solo se lo venden a representantes exclusivos.

Incluso coticé la opción de mandarlo a hacer. En Alumsa tienen matriceria, pero hay que hacer la matriz y luego enviar a fabricar minimo 1 tonelada, y eso sale caro. Mas práctico traerlos de China, pero tambien estamos hablando de 1 tonelada. Te los envian cortados y listos, llegar y armar, pero te quedas amarrado con las dimensiones.

Mira estas imagenes, para entender cual es la forma del perfil:

Solución: mejor vas a donde hagan trabajos en vidrio y aluminio y pide un panel fijo en las dimensiones que necesites. La opción del vidrio ya es desición personal si lo haces en normal o templado. Al pedir un panel fijo, te lo dan montado en burlete de goma (si tu opcion es usar encapsulado en Sylgard), o de lo contrario, le sacas el burlete para el caso de encapsulado en EVA + Tedlar. La rendija del vidrio es de 6.9mm si lo pides para vidrio de 4mm.

Despues de mucho probar, yo estoy ocupando dos perfiles diferentes en aluminio anodizado que junto mediante silicona y autoperforantes. Me da la forma parecida al "perfil original", queda montado en goma y con buena rigidez para manipularlo sin problemas. Hasta el momento, cero problema con mis marcos.

Tips: Para limpiar el marco de aluminio, nada mejor que el diluyente. Le pasas con un paño o huaipe y toma nuevamente el color original.

http://cogeneracionenchile.forochile.org

Marco de aluminio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.