Y por que no imaginar un ahorro del 70%?, o un 80%... y por que no imaginar un 100% de ahorro energético?

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

diodo se calienta?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolasescobar

MensajeTema: diodo se calienta?   Miér Feb 29, 2012 9:46 am

buen dia.. en la elaboracion de mis paneles solares y la colocacion del diodo he notado que este toma una alta temperatura al estar conectado, ya sea ongrid u offgrid a tal extremo de quemar al tocarlo, sobretodo cuando el panel esta trabajando a maxima capacidad .. es mormal esto?
el diodo es de 10 amp y es el que viene con los kit de armado de panel

saludos
Admin
Admin

MensajeTema: DIODO   Miér Feb 29, 2012 1:00 pm

Hola Nicolas, tanto tiempo, como quedaron los Inversores?.

En relación a tu consulta. Bien es sabido que el paso de corriente por componentes electronicos genera calor, ya sea en mayor o menor medida, dependiendo del tipo y funcion del componente.

Como comentario aparte, el calor va a depender de la cantidad de corriente que pasa a traves del mismo. Para determinados equipos el calor es un tema de cuidado, ya que al aumentar el calor el componente afectado ve afectadas sus caracteristicas lo que deja pasar mas voltaje.

En el caso puntual del Diodo Schootky, que hace de barrera y protección de corientes inversas al panel, es normal que se caliente considerando la corriente que conduce y que no es menor.

La unica recomendación que te haria, es verificar que el diodo es del tamaño (amperes) adecuado, de acuerdo a la corriente inversa que podria eventual recibir.

saludos.
Humberto Morales
http://cogeneracionenchile.forochile.org
nicolasescobar

MensajeTema: Re: diodo se calienta?   Miér Feb 29, 2012 1:40 pm

aunque no lo pcreas aun no purebo las makinas.. tengo paneles conectados a un inversor grande y por tiempo tenia botado todo esto

entiendo la explicacion .. se que deberia haber calor dependiendo del muro que este usando
pero me causa curiosidad que se caliente inmediatamente empiece a funcionar .. se podria pensar que esta colocado al revez pero no .. trabaja sin problemas el panel
los diodos son de 10 amp ... lo que esta de sobr apara los paneles que tengo
es normal?
saludos

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: diodo se calienta?   

diodo se calienta?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.