Y por que no imaginar un ahorro del 70%?, o un 80%... y por que no imaginar un 100% de ahorro energético?

ÍndiceRegistrarseConectarse
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

donde específicamente venden polímero blanco para la base del panel y resina epóxica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
zous

MensajeTema: donde específicamente venden polímero blanco para la base del panel y resina epóxica   Vie Ene 27, 2012 8:07 am

fui a un taller de los hermanos Parisi.
Ellos contaban que casi todas las cosas se doblaban incluyendo el vidrio entonces habían descubierto que lo mejor era el polímero, que era como plástico de color blanco, para cubrir las celdas solares usaban resina epóxica, también ponían entre las celdas solares de arriba y la cubierta de resina fibra de vidrio, quedan como unos hilos que después quedaban transparentes.

Pero no sabían dónde comprarlos parece que mandaban a alguien que lo hiciera.
Así que mi pregunta es donde venden:
1.el polímero blanco usado de base.
2.La resina epóxica
3.la fibra de vidrio.

Cuanto más o menos cuestan estos tres elementos?
Admin
Admin

MensajeTema: resina.   Sáb Ene 28, 2012 7:25 pm

Hola Zous.
Bienvenido al foro.

Yo no tuve la oportunidad de ir a los talleres de los Parisi. Y cuando fui a una charla de ellos en la Muni de Providencia, si bien esclarecí muchas dudas basicas, tambien me nacieron muchas otras.

Como por ejemplo, ellos utilizan celdas normales de silicio, que no son flexibles. Lo que ellos hacen es encapsular las celdas en un polimero flexible, pero eso no te transforma magicamente las celdas en flexibles. Al torcer esta lamina, la celda tambien se va a torcer provocando microtrizaduras, que a simple vista no se van a ver porque todos los pedazos se mantienen en su lugar, pero que a la larga provocan una baja considerable en la eficiencia de la celda.

Hay varios proveedores de Polimeros pero el mas conveniente a mi gusto, por precio y stock, es Plastiquimica. Como te comenté antes, no fui al taller asi que no sabria decirte que resina usan. En plastiquimica hay una variada gama de epoxi y poliester, rigidas y flexibles, y de diferentes caracteristicas. El catalogo es muy amplio. Lamentablemente, en el local solo te venden lo que tu les pidas. No van a tener idea en recomendarte una "resina para panel solar".

Con unos 10 0 15 mil compras lo suficiente para un panel.

En lo personal, hice algunos paneles con resina de poliester, pero si no utilizas polimero con Filtro UV se quema como cualquier plastico al sol y se ponen de color amarillo. La resina y la fibra de vidrio tambien reducen en cierto grado la captacion de luz, que tambien es importante tener presente. Quizás como una alternativa barata para hacer un panel sea valido, pero el resultado final creo que no es el optimo.

Yo hice unas pruebas con algo similar, utilizando una base de un material que se llama PAI, es el mismo material que se utiliza para el plastico de las tarjetas de crédito. Se hablanda con el calor y cuando se enfria retoma su forma.

Y un tema no menor. La resina es complicada de utilizar. Son mezclas que se deben hacer en forma exacta. Y los tiempo de trabajo son muy acotados. Una mezcla con mucho peroxido y temperatura ambiente alta, se te endurece en menos de 10 minutos.

Nos podrias contar mas detalles del taller al que fuiste?.

saludos.

http://cogeneracionenchile.forochile.org
zous

MensajeTema: polimero   Dom Ene 29, 2012 7:09 am

primero antonino dio una charla donde hablaba de las celdas solares un poco y harto de política, como se conocían entre todos, se enojaba de que los politicos no hacián nada y le metian el dedo en la boca con las afps, eso fueron como 40 minutos, despues salimos al gimnasio donde estaban los paneles, era tanta la gente y el que explicaba hablaba tan bajo que no se le escuchaba nada.

entre las cosas que se decian eran que las celdas más fáciles de trabajar eran unas de 6x6 que generaban 4 watts, y asi es, eran muy frágiles.

se hacia la mezcla de la resina epoxi y su catalizador y se vertia en el polimero blanco.

este polimero era duro, y segun ellos no se doblaba con el calor, luego se disponian las celdas y se tabapan otra vez con la resina.

ahora segun lo que me dices la resina epoxica es de plastiquimica, faltaria saber donde venden el famoso polímero.

ósea la resina epoxica la usaban para encapsular la celdas, y el polimero lo usaban de base para las celdas encapsuladas, en vez de usar vidrio templado usaban polimero

Admin
Admin

MensajeTema: parisi   Dom Ene 29, 2012 8:34 am

Eso de los talleres lo he escuchado de varias personas, o sea que te explican pero en el fondo "no te enseñan". A la charla que fui incluso nos invitaron a visitar el local donde estan construyendo los paneles flexibles, porque habian iniciado actividades y tenian el proceso patentado.

Eso ya me merecía duda. De hecho, poder conseguir informacion posterior a la charla fue imposible.

Lo otro, las resinas tambien son polimeros, la unica diferencia es que este tipo de polimeros endurecen gracias a un catalizador mas conocido como "peroxido", a diferencia de otros polimeros ya vienen catalizados, en forma de laminas o planchas, como puede ser el polietileno o policarbonato. Incluso el material que te comenté antes llamado PAI es un polimero.

El proceso para hacer la lamina de resina con las celdas dentro no lo veo complicado. He visto algunas fotos, hice algunas consultas con maestros en resina y no es complicado. Los hilos transparentes que dicen que van dentro de la lamina, puede ser sinplemente hilo de pescar. al ser transparente absorve el color de la resina al rededor.

La resina que es regida se quiebra y se pone amarillenta, preferible ocupar la resina flexible que queda como plastico blando. Pero el problema sigue siendo el calor y los rayos UV. A esta mezcla debes colocarle filtro UV, solo unos gramos, pero el kilo del filtro UV cuesta poco mas de 30mil. Quizas la inversion sea insignificante si es que vas a seguir haciendo paneles.

Sabes si siguen haciendo esos talleres?, creo que eran en la U. de las Americas.

saludos.

zous

MensajeTema: fue en el colegio las américas del fondo palermo en el que participan los parisi   Dom Ene 29, 2012 5:54 pm

lo anunciarón por el programa que tenian en viax, el cual termino su temporada, asi esta el facebook pero no han dicho nada de un nuevo taller, pero es altamente probable que en el año hagan uno.

si poh, falto harto más explicación, no se como que no pensaron que iba a ir tanta gente.

zous

MensajeTema: el polimero era blanco como un plumavit pero duro   Dom Ene 29, 2012 5:58 pm

voy a ver si encuentro fotos para mostrar como era. Era mas bien liso

no se parecian a los que veo aquí.

easy.cl/easy/CategoryDisplay?mundo=1&tpCa=4&caN0=2267&caN1=4247&caN2=8135&caN3=0&ordenSel=%27precioMenorAMayor%27&marcaSel=0&pagina=3

sodimac.cl/sodimac-cl/category/scat102038/
Admin
Admin

MensajeTema: pai   Dom Ene 29, 2012 7:05 pm

Esto es lo que yo te digo de base, se llama PAI. Soporta un poco mas de 80º.

http://www.cpchile.cl/contenido.php?id_articulo=68&id_categoria=3
zous

MensajeTema: 80 grados no sería poco?   Dom Ene 29, 2012 9:01 pm

80 grados es como poco o nop?
teniendo en cuenta que va a aestar expuesto al sol por mucho tiempo.
Admin
Admin

MensajeTema: pai   Jue Feb 02, 2012 6:17 am

Estamos hablando de soportar mas de 80º de calor antes de empezar a perder sus caracteristicas tipicas. De hecho, no se quema con llama directa, solo se hablanda y tuerce, pero luego vuelve a tomar su forma.
zous

MensajeTema: aquí hay fotos, en una de las de abajo se puede ver uno de los polimeros   Jue Feb 02, 2012 1:35 pm

se ve el polimero y debajo hay unas celdas, arriba de ellas la fibra de vidrio

zrein.com/thomaserh/tarreo-solar-de-los-hermanos-parisi.html
Admin
Admin

MensajeTema: resina   Jue Feb 02, 2012 2:26 pm

Interesante informacion, pero insisto:

Resinas hay muchos tipos diferentes. La resina se pega facil en la celsa solar, pero es rigida y con el sol se triza, llevandose las celdas. Y según yo, el mejor precio y variedad la vas a encontrar en Plastiquimica

El Polimero lo encuentras precisamente donde te indiqué. La empresa se llama CP Chile, y está al final de Carrascal. Recuerda que en la categoría de polimero entran muchos materiales, y de eso puede variar mucho el precio. Por ejemplo una lámina de PAI, de 1.2 x 6mts cuesta unos 14mil pesos. Ahí tienes como para 6 paneles lo que no es malo.

Lo que menos me gusta del método es el uso de fibra de vidrio. Con el sol y todos los embates del medio ambiente al poco tiempo se coloca amarillenta. De hecho, al usar fibra de vidrio ya estás reduciendo un % no menor de absorción en las celdas.

Y ojo, que se dá un efecto interesante. La celdas igual te va a generar 18 volts, pero la corriente va a ser menor, o sea, menos potencia.

Para ejemplo te cuento:
En mis paneles con vidrio templado, una vez a la semana les tiro agua con la manguera para eliminar el polvo, y con eso aumento casi 5 watts en forma inmediata.

La técnica de resina no es mala, está pensada para generar un panel solar a un bajo costo, sacrificando un % de su propia eficiencia. Ya es eleción de cada uno.

Gracias por la informacion.
zous

MensajeTema: subieron un video   Vie Feb 03, 2012 6:43 am

en el mismo enlace de antes abajo hay un video de franco parisi de como hacer el panel solar, dice que es un polimero de publicidad, lo cual me deja más colgado.
Admin
Admin

MensajeTema: polimero   Vie Feb 03, 2012 6:57 am

Es que por eso te digo. El PAI se utiliza precisamente para hacer pequeños letreros colgantes. Esta tarde llegando a casa subo unas imagenes de este material para que lo veas y me digas si es como el que se utiliza de base...
zous

MensajeTema: ya poh   Vie Feb 03, 2012 9:05 am

sabes que ese franco parisi se lanzo de candidato presidencial, quiere que todo el mundo tenga placas solares, hahah.

habrá algun local que venda pai en santiago centro??
cómo es la palabra Poliestireno o polietileno??

en la parte como al final del video sale el medidor como anda para átras.
Admin
Admin

MensajeTema: poli   Vie Feb 03, 2012 9:30 am

No seria malo cambiar la vieja politiqueria por un representante realmente de la Gente. Pero, igual hay que estar atento, casi siempre al final de cuentas se terminan haciendo alianzas y llegamos a lo mismo. Creo que se han dado las condiciones en la sociedad chilena para hacer estos cambios, que ojala se den, y que ojala resulten en el tiempo.

Por el Pai, el unico dato seguro que tengo es ese, CP CHILE. Tienen pagina web y catalogo online. Puedes comprar la plancha completa al mismo precio que en el centro te dan solo un trozo. A mi me queda bastante, si te interesa te puedo vender 1/2 plancha a buen precio y estoy en metro Rondizonni. Pero primero averigua si realmente es este el polimero que utilizan.

Si al final lo estoy utilizando de fondo blanco para tomar fotos.

Mira, aqui encontre una ampia respuesta a tu pregunta.
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100331083840AAopx8O

Y con lo del medidor, es cosa del azar que te toque un medidor sin bloqueo y que lo puedas haer girar en reversa. Cuando exista la ley, todos deberían tener esa facultad, o por lo menos, los que firmen el contrato de cogeneracion con la generadora matriz, que es lo que creo mas seguro que va a pasar (ojala me equivoque).

donde específicamente venden polímero blanco para la base del panel y resina epóxica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente