Y por que no imaginar un ahorro del 70%?, o un 80%... y por que no imaginar un 100% de ahorro energético?

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

TUTORIAL - Como construir PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Admin
Admin

MensajeTema: tamaño celdas   Miér Mayo 09, 2012 10:06 am

Hola Taly
Gracias por tus palabras y bienvenido al Foro.

La diferencia entre las celdas, aparte del tamaño obviamente, radica en que a mayor tamaño mayor corriente, pero manteniendo siempre el mismo voltaje.

Adicionalmente, las celdas policristal tienen una eficiencia menor que las Monocristal. Por eso el valor de las monocristal es un poco mas elevado que las policristal.

saludos.
http://cogeneracionenchile.forochile.org
d.salfate

MensajeTema: Re: TUTORIAL - Como construir PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO !!!    Dom Jun 03, 2012 4:12 pm

hola:
primero que nada debo agradecer por el tiempo invertido en la difusion de tus conocimientos. Gracias.
2°, tengo una duda: ¿que hago con los diodos?
espero tu respuesta.
gracias
Admin
Admin

MensajeTema: d.salfate   Dom Jun 03, 2012 4:21 pm

Hola d.salfate
Bienvenido al Foro.

Los diodos cumplen la funcion de evitar corrientes reversas que pudieran dañar el panel durante su funcionamiento. Asi tambien, evita que tus baterias se descarguen a traves del panel durante la noche.

Mira en la parte final del armado: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahi se muestra el uso del diodo en una JBox.

saludos.
sergio52

MensajeTema: Gracias   Jue Jun 28, 2012 6:40 pm

Sr. Administrador: Quiero agradecer de todo corazón la ayuda que está otorgando a la gente con su página. En estos momentos estudio para ir a un curso fotovoltaico, y debo decir que sus explicaciones las he entendido de mucha mejor manera que todo lo que he estudiado. Tengo el propósito de aprender y ayudar a mucha gente con esta energía gratis. Mi idea también es hacer una página web de ayuda a las comunidades más vulnerables. Vi en mercado libre sus productos que en un futuro cercano compraré a uds. y de verdad quiero involucrarme mucho más en el tema para ayudar a otros. Si existe alguna posibilidad de ver en persona el trabajo que ud realizan sería notable. De antemano Muchísimas gracias!!!
Admin
Admin

MensajeTema: comunidades   Jue Jun 28, 2012 7:19 pm

Hola Sergio52
Bienvenido al foro, y gracias por tus palabras.

Te invitaría a compartir la información técnica que puedas tener respecto al tema. La puedes subir en la sección APORTES.
Ya hay algo arriba de lo que me va llegando, pero nunca esta de mas aumentar y actualizar la informacion.

Estamos proponiendo hacer una "junta" para Agosto o Septiembre, donde vamos a intercambiar experiencias y mostrar algunos trabajos.
Desde ya quedas invitado. El tema está en OFF TOPIC.

Saludos
jorge_70

MensajeTema: Re: TUTORIAL - Como construir PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO !!!    Dom Jul 08, 2012 3:52 pm

gran ayuda a quienes queremos ayudar al planeta y de paso ahorrar unas luca$$$
lcarrasc

MensajeTema: Agradecimiento   Jue Jul 26, 2012 9:41 pm

Estimado Administrador,

Estoy comenzando a interriorizarme en los temas de Paneles Solares y mi objetivo a suplir, al menos, el consumo de iluminación de mi hogar con esta tecnologia y ojala seguir mas adelante con el resto (sumado quizas con turbinas eolica).

He visto el tutorial de como armar el panel solar y me parece, de lo que he visto en Internet, los mas claro y entendible. Reciba mi gratitud y felicitaciones por lo entregado.

Creo que podre armarlo yo mismo. Mi idea es ir incorporando paneles de a poco hasta cubrir las necesidades de mi alumbrado. En ese sentido hay alguna restriccion en la union de paneles?

Gracias,
Luis Carrasco cat
Admin
Admin

MensajeTema: paneles   Jue Jul 26, 2012 10:00 pm

Hola Icarrasc
Bienvenido al foro.

Es muy facil de instalar la red de iluminacion. La opcion de trabajar en 12volts o 220 volts es solo una desicion tuya.
Al hacer una instalacion para 220 volts, debes agregar una buena bateria e inversor OffGrid. Esto te permite trabajar con ampolletas estandar y de bajo consumo.

al hacer instalacion para 12 volts., solo requieres una bateria, mucho mas pequeña y un regulador de carga. Hay muchas buenas opciones de ampolletas Leds, y que consumen mucho menos aun que las de bajo consumo.

Como se muestra en un video que nos envio Nicolas Escobar, a medida que vas agragando paneles solares en paralelo, se van produciendo perdidas cada vez mayores. Es decir, si agregas mas paneles efectivamente aumentas, pero no proporcionalmente a la potencia que vas a agregando. En la practica se obtienen buenos resultados con 2 o maximo 3 paneles de "buena potencia", en paralelo. Para mas paneles, creo que resulta mas a cuenta hacer otra red de paneles con otro inversor aparte.

saludos
lcarrasc

MensajeTema: video enviado por Nicolas Escobar   Jue Jul 26, 2012 10:22 pm

Estimado Admin, me puedes indicar en cual foro se encuentra ese video?

Gracias
lcarrasc
Admin
Admin

MensajeTema: perdida en paneles   Vie Jul 27, 2012 8:53 am

Hola. El video lo puedes encontrar el "aportes" el post se llama "perdida en paneles". esta en ingles pero es bien explicito.
jpzapatas

MensajeTema: Buenísimo!!!   Mar Sep 18, 2012 7:47 am

Hace algunas semanas estoy averiguando sobre este tema y de todo lo que he encontrado, este es por lejos el más claro y explicativo que he visto, me quedo con ustedes y ahora si me siento en confianza para comenzar mi proyecto...

Muchas muchas gracias por compartir esta muy valiosa información...!!!!

Saludos desde Rancagua de Chile
edudeme

MensajeTema: Panel solar   Dom Oct 07, 2012 12:01 pm

Excelnte exposición lo mas claro que encontrado en internet
adovice

MensajeTema: Agradecimientos.   Mar Ene 29, 2013 2:36 pm

adovice: muy ilustrativo y adecuado el tutorial, comparto plenamente lo descrito en este. Me encuentro armando paneles y la técnica es prácticamente la misma. Felicitaciones al instructor. He ido a dos cursos "pagados" y en ninguno de los dos, encontré una descripción tan completa como esta, y no es por tiirar flores, solo reconozco lo bueno.

Como complemento, me falta solo internalizar el sellado con la tela EVA y el soporte de la manta PVC, más el marco de aluminio. Gracias una vez más.
Admin
Admin

MensajeTema: construccion de paneles   Jue Nov 14, 2013 8:30 am

Adovice, gracias por tus palabras.
Este tutorial es antiguo, y hoy en dia ya no sale a cuenta hacer paneles en forma casera.

Siguiendo los links al final del tutorial llegarás a la etapa 2 y 3, donde se muestra el uso de la tela EVA y el marco de aluminio.

saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: TUTORIAL - Como construir PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO !!!    

TUTORIAL - Como construir PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO !!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2