Y por que no imaginar un ahorro del 70%?, o un 80%... y por que no imaginar un 100% de ahorro energético?

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

Proyecto 5 y 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin

MensajeTema: Proyecto 5 y 6   Lun Nov 14, 2011 1:20 pm

Estoy de regreso despues de un breve receso.

Aqui les presento mis proyectos 5 y 6.
Ambos paneles son de 60 watts nominal. Están entregando mas de 20 volts.

La unica diferencia es el tipo de encapsulado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El panel de celdas celestes está encapsulado en SOLAR-TITE 384. Este producto es un elastómero de Silicona, similar al ya conocido Sylgard 184. Como caracteristicas positivas puedo mencionar que deja un excelente acabado cristalino, y que no adultera el color original de la celda. Al ser totalmente transparente tambien permite una mejor absorción de rayos solares, que se traduce en un leve mejor rendimiento del panel, comparado con otros encapsulados. Inconvenientes: Es de secado lento, aprox una semana para el secado total. Hay que mantenerlo a nivel para que cubra en forma pareja, y sobre todo.. bien tapado. Es un iman para cualquier insecto que pase cerca.

El panel de celdas mas oscuras está encapsulado en EVA.
El eva es una pelicula que se fusiona a la celda mediante calor. Lo recomendable es fusionar por la cara frontal para luego adherir contra el vidrio, y finalmente tambien fusionar la parte posterior. Como carácteristicas positivas, es facil de utilizar y se pegá muy bien sobre el vidrio. soporta bien el calor y la humedad.
Inconvenientes: Requiere trabajo constante con una pistola de calor, unas dos o tres horas para un panel de 120 watts. Tiene un pequeño porcentaje de bloqueo a los rayos solares, lo que baja levemente el rendimiento. Tiende a provocar burbujas, que una vez instaladas cuesta mucho eliminar.

Aqui una imagen del acabado posterior con EVA.

Cualquier consulta, no dudes en escribirme a: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o preferentemente, mediante este mismo Foro.

Última edición por Admin el Miér Nov 16, 2011 8:18 pm, editado 1 vez
http://cogeneracionenchile.forochile.org
xepo
Invitado

MensajeTema: Hola   Miér Nov 16, 2011 7:56 pm

Hola, en primer lugar te queria agradecer por crear el foro
Tambien me gustaria extenderte una solicitud para moderar
No me he presentado en post anteriores, asi que lo hago ahora
Soy una persona motivada por muchas actividades y temas, uno de ellos es la aficion por las energías renovables, especialmente la solar fotovoltaica. Mi primer encuentro con la energía solar fv fue cuando tenía doce años, cuando fui seleccionado junto a algunos compañeros para participar en un taller de construccion de un auto solar a escala, el AS lo llamé, desde entonces el mi afan por el conocimiento no ha parado y he participado en distintos talleres, proyectos y emprendimientos de todo ambito, mis dos últimas incursiones mas grandes con la energía solar han sido la contruccion de un proyecto de 1kw ongrid para casa particular (aun en desarrollo), y tengo un proyecto en la mesa de 3kw para una comunidad de parcelas, la segunda incursión fue la construccion de un auto solar de carreras, tamaño real, para competir en el atacama solar challenge 2011, carrera realizada durante septiembre y octubre. Actualmente me dedico de manera independiente a prestar servicios de calculacion y diseño de sistemas de energias renovables (3 tipos termosolar, eolica y fv), importación, venta, instalacion y configuracion de estos ultimos, y fabricacion de paneles fv. Cualquier inquietud que pueda surgir no duden en consultarme.

con respecto a la fabricacion de tus paneles:
-Podrías publicar cuanto te costó hacer cada panel (en detalle)
-Se que lo mas caro es el encapsulante, has probado nuevos sistemas de encapsulamiento?

Gracias por compartir, espero que este foro surja como referente de informacion e intercambio de ideas y experiencias y espero me permitas poder ayudar a este proceso. Recién conocí el foro y espero poder ayudar a que progrese, crezca y se masifique.
Nos Vemos.
Admin
Admin

MensajeTema: Costo paneles.   Jue Nov 17, 2011 12:54 pm

Hola, el costo de un panel de 60watts debe bordear por los 50 mil pesos. Estamos hablando de costo de materiales, sin considerar el costo de la mano de obra.

Si hablamos de tiempo, la unión de la celdas se hace en una mañana (unas 3 horas), el corte y armado del marco (unas 2 horas), encapsulado (con eva, unas 2 horas), sellado del encapsulado (con resina poliester, 1 hora).

Para un panel de 130 watts, el costo sube a unos 80mil, y el tiempo de trabajo se mantiene en lo mismo.

Ambos costos pueden reducirse mas importando directamente algunos items.

Para encapsular, he probado con resina poliester, silicona corriente (de ferreteria), incluso alguno sin encapsular, es decir dejando la celda con libre movilidad dentro de un marco sellado pero queda con mucha humedad interior. El mejor resultado me dio con Solar-Tite y con EVA.

Ahora luego voy a empezar a encapsular con resina de poliester flexible, similar a la de la foto, pero igualmente dentro de una estructura rigida. El resultado ha sido bastante bueno, ademas de ser barato, puedes darle el color que quieras.

rjruiz

MensajeTema: Re: Proyecto 5 y 6   Mar Dic 13, 2011 11:53 am

Hola Humberto, respecto al precio de los paneles, en ellos consideras vidrio templado?? he hecho consultas de precios de este vidrio y el mas barato me indico $45.000 y en otros $62.000, (vidrio aprox de 130cm x 80cm). tienes algun contacto o lugar donde poder comprarlos mas baratos..entiendo que un vidrio normal de 4mm con los cambios de temperatura podrian quebrarse o no??

Slds
Admin
Admin

MensajeTema: vidrios..   Mar Dic 13, 2011 12:05 pm

Es solo cosa de buscar. Trata de llegar a un proveedor directo o ideal un fabricante para obtener un buen precio. Evita los intermediarios pues se dispara mucho el precio.

A mi me dan un buen precio porque ya llevo un tiempo comprando y en cantidades. Por lo general debiera andar por la mitad del precio queme indicas.
rjruiz

MensajeTema: Re: Proyecto 5 y 6   Mar Dic 13, 2011 12:19 pm

Sabes si servira poner una plancha de policarbonato transpartente??..he buscado bastante pero no encuentro vidrio templado a menor precio...si pudieras darme un contacto de donde compralo te lo agradeceria...

Slds.
Admin
Admin

MensajeTema: vidrio   Mar Dic 13, 2011 12:36 pm

El policarbonato tambien te puede servir, pero con el tiempo y la exposicion al sol va a perder un poco de transparencia. Tambien se dobla con el calor, asi que ojo con eso pues se pueden quebrar las celdas.. quizas haciendo una estructura rigida para evitar la torcion.

De que dimensiones necesitas el vidrio?..
36 celdas de 3*6 o 36 celdas de 6*6 ?
rjruiz

MensajeTema: Re: Proyecto 5 y 6   Mar Dic 13, 2011 2:39 pm

el vidrio debiera ser exactamente de 133cm x 86cm, para 40 celdas de 6x6..

Gracias por la aclaracion del policarbonato.

Slds.
Admin
Admin

MensajeTema: vidrio   Mar Dic 13, 2011 3:02 pm

Veo que estas haciendo 5 columnas de 8 celdas.
Te preguntaba cual es la dimensión, porque tengo unos cristales encargados para la proxima semana, te podria ofrecer uno a 30mil, pero la dimension es de 1510 X 680 X 4MM, es para una configuración típica de 36 celdas y tendrias que modificar levemente tu proyecto. No se si te interesa.
Shilito

MensajeTema: Re: Proyecto 5 y 6   Mar Dic 13, 2011 6:33 pm

Yo estoy preparando un panel en configuración 9x6 de 6x6" (156 x 156)
Me interesa un vidrio templado para estas caracteristicas.
Donde adquirirlo?

Saludos cordiales
http://www.tecnosolar.cl
rjruiz

MensajeTema: Re: Proyecto 5 y 6   Miér Dic 14, 2011 8:50 am

Gracias por la oferta pero ya tengo los marcos y me falta el vidrio, preferiria comprarlos de las dimensiones que necesito...si pudieras darme un contacto donde comprarlo te lo agradeceria.

Gracias

Slds

hmorales
Invitado

MensajeTema: vidrios   Miér Dic 14, 2011 12:43 pm

Estimados.
Me complica un poco el tema de dar el dato. Lo que pasa es que es un contacto informal, conocido mio, que trabaja en una empresa del rubro. Si les parece bien, podría hacerle la consulta respecto a las dimensiones que necesitan... pero vidrios demasiado grandes se complica la tarea. Les parece?.
hmorales
Invitado

MensajeTema: Vidrio   Miér Dic 14, 2011 1:18 pm

Estimados, esto pude conseguir.

* Cristal Incoloro Templado 1330 x 860 x 4mm $34.500
* Cristal Incoloro Templado 1560 x 1560 x 4mm
Lamentablemente, tamaño fuera de rango.

rjruiz

MensajeTema: Re: Proyecto 5 y 6   Miér Dic 14, 2011 2:23 pm

Muchas gracias por el dato y la gestion, lo tendre presente por si no encuentro alguna otra opcion.

Gracias

Slds
hmorales
Invitado

MensajeTema: vidrios   Miér Dic 14, 2011 4:45 pm

Espero que comprendan la situación. Es un poco delicado el tema y no puedo dar nombres ni telefonos. Incluso pondría en riesgo la fuente laboral de quien me los consigue a ese precio.

Aun asi, el precio que les trasmito estoy seguro es el mas bajo que podran conseguir en el mercado. cualquier necesidad me deben avisar con tiempo porque son 5 dias para el proceso de templado, y hay que hacer un abono del 50% del valor previamente.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Proyecto 5 y 6   

Proyecto 5 y 6
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.