Y por que no imaginar un ahorro del 70%?, o un 80%... y por que no imaginar un 100% de ahorro energético?

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

Temperatura de operación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Giovanni

MensajeTema: Temperatura de operación   Miér Oct 26, 2011 7:24 pm

Buenas, me estoy informando bastante respecto de las energias renovables y he puesto especial atención en la solar y eólica. En un futuro no muy lejano invertiré mi dinero en generar mi propia energía.
Bueno en donde vivo los veranos son muy calurosos y los inviernos muy frios (varios dias hubo -15) y lo normal son temperaturas bajo cero. Por eso mi inquietud, según he leído el calor no es muy problemático pero no he leído nada que mencione algo sobre el frio.
Por ahora esop.
Saludos y gracias.
Hmorales
Invitado

MensajeTema: temperatura.   Sáb Oct 29, 2011 4:40 pm

Hola Giovanni.
Las celdas solo requieren luz para generar energia.
Si tienes la oportunidad de hacer pruebas de medicion, haz el simple ejemplo de acercar una celda a una lampara o cualquier fuente de luz, y veras como aumenta el voltaje.
En invierno, o en dias en que el cielo esta muy cubierto, provocará una baja en la entrega de voltaje, pero nunca como para no dejar de generar.

Con mis paneles, a las 8 de la mañana ya estan entregando voltaje, un poco irregular, pero cerca de las 9 am ya estoy recibiendo algo asi como 200 watts.

"Algunos" andan diciendo por ahi que el panel provoca un efecto invernadero, que en la práctica es totalmente falso. La celda solo necesita luz, y no calor para funcionar.
Si tienes la posibilidad de ver de cerca un panel "certificado", podras leer que las mediciones se hicieron a 25º, pero eso es solo un valor estandar para efectuar la certificación.

Me imagino, que quizas el mayor problema que puedas tener es con el cristal y los cambios de temperatura. Habria que atreverse y probar como reacciona a los cambios de temperatura.

Gracias por participar en los foros. A proposito, de donde eres?.

saludos
Humberto Morales
Giovanni

MensajeTema: Re: Temperatura de operación   Sáb Oct 29, 2011 8:56 pm

Gracias por responder.
Soy de Curacautín, queda en la precordillera de la región de la araucanía, por eso me preocupa el tema de la temperatura. El clima a partir de Abril es muy crudo, a parte de las temperaturas las ráfagas de viento van de los 80 - 100 km/h, por lo que podría hacer una combinación con un molino de viento para compensar la baja en la energía solar. Acá de abril a agosto el viento manda.
Aunque lo del molino me tinca mas costoso y mas atao, por como han presentado el tema de las celdas fotovoltaicas, creo que me la podria (soy bastante autodidacta pa mis cosas).
Bueno, disculpen tanta cháchara jaja. Pero puta que estoy entusiasmado con el tema de este tipo de energias, como tengo una parcela acá, vendría de perillas ser autónomo en el tema energético para lanzarme con riego automático y sacarle mas jugo al tema agronómico.
Saludos!
Admin
Admin

MensajeTema: Generador eolico   Dom Oct 30, 2011 5:52 pm

Hola giovanni.
Si tienes posibilidad de invertir en un generador eólico, seria ideal para poder aprovechar ambos recursos.
Un generado pequeño facilmente te produce unos 400 o 500 watts, pero necesitas un inversor Ongrid especial para Eólico, por lo peaks que produce en ciertos momentos. Tambien necesitas un buen poste de fijacion con tirantes para que el viento no te lo lleve.

No creas que es tan caro, en el mercado nacional ofrecen desde 600mil pesos para arriba, pero por importación directa lo puedes conseguir por mitad de ese precio. Luego, es llegar y ensamblar algunas partes, asi de facil. Si comparas con los paneles solares y consideras el espacio que vas a ocupar y la superficie que necesitas cubrir para generar 400 watts, es mas que conveniente hacer la inversion del Eólico.

Tiempo atras estuve cotizando algunos generadores eólicos para un cliente. Si te interesa el tema, te puedo enviar algún dato para que te hagas a la idea y tires lineas.

Si te interesa, escribeme a este correo para obtener tu email: hmorales69@hotmail.com

saludos.
gracias por participar en el foro.
http://cogeneracionenchile.forochile.org
Giovanni

MensajeTema: Re: Temperatura de operación   Dom Oct 30, 2011 10:17 pm

Bueno, por ahora de lucas no dispongo (crédito universitario...) Pero mientras estoy barajando todas las opciones para autonomía energética. Cuando tenga las lucas voy a tener la película clara y bien estudiada las mejores opciones.
Genera bastante el generador eólico por lo que me cuentas, pero acá en verano como que corre una briza media mezquina, de todas maneras voy a informarme más acerca de la velocidad de vientos promedio que necesita la cuestión y todo eso.
A primera vista creo que lo mejor es el complemento, pero al iniciar tendré que ver cuál conviene comprar primero, el generador eólico o el panel fotovoltaico.
Gracias por la información!!!
Te mando el correo Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Temperatura de operación   

Temperatura de operación
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.