Y por que no imaginar un ahorro del 70%?, o un 80%... y por que no imaginar un 100% de ahorro energético?

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

consulta al dimensionar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jmenares

MensajeTema: consulta al dimensionar    Jue Mar 06, 2014 3:46 pm

Primero que nada junto con saludarlos y esperar que se encuentren muy bien, mi duda el día de hoy es que estaba haciendo un dimensionado para mi, y he leído en algunas partes que hay que mirar cuanto consumen los artefactos eléctricos, para sumar y bla bla bla

Bueno resulta que mi tele me dice que consume 2,5a en otras palabras 550w
0,7a 154 w deco
1,5 a 330 w notebook
1,5 a 330 w notebook
 En fin...

Pero mi boleta dice que yo gasto 120  kw
Haciendo las operaciones correspondientes significa que gasto  como 4kw diarios
Y resulta que mi tele esta encendida mínimo 10 horas que se supone que con esa cantidad de horas paso tranquilamente los 5kw
El notebook  lo prendo como a las 06:30 y lo apago como a las 22:30
El otro notebook también mi papá li enciende un par de horas
Más la luz que la prendo de 19:30 a 22:30 ect
A lo que quiero llegar es que estoy confundido 
La cuenta de la luz para mi es un parámetro exacto, de cuanto uno consume
Ya que si me pongo a sumar lo que dice en mis artefactos me da un consumo mucho mayor y no creo que la empresa eléctrica se equivoque a mi favor 
Esto me hace pensar que lo que dice  en los consumos en los artefactos es  en el peor de los casos o el máximo, no lo sé
¿Que es más fiable o por que me debería regir por la cuenta de luz , o lo que dice cada artefacto?

Desde ya muy agradecido.
saludos.
Admin
Admin

MensajeTema: DUDAS AL DIMENSIONAR   Jue Mar 06, 2014 6:33 pm

Estimado jmenares
Tu duda es común cuando se hace la operación de dimensionar, y es producto de lo siguiente:

Tu boleta indica el consumo real en el período, versus, el calculo de consumo que es en base a consumos "proyectados".

Cuando tu calculas tu sistema siempre vas a lidiar entre estos dos factores, uno real que es el consumo de los equipos, y otro estimativo que es la radiación que puedas cosechar y almacenar con tu sistema. En este segundo factor es donde se sobre dimensiona para darle autonomía.

El consumo de una casa normal diario anda por los valores que indica tu boleta, entre 2,5 a 4kw.

Construir un sistema totalmente autónomo para abastecer una casa con ese consumo normal implica un inversión bastante grande.
Aquí se presenta el dilema que siempre expongo a nuestros clientes: a) Invertir en el sistema en base a tu requerimiento de consumo, o b) reducir tu consumo en base a tu presupuesto disponible.

Atte.,
http://cogeneracionenchile.forochile.org
jmenares

MensajeTema: gracias   Vie Mar 07, 2014 9:33 am

estimado Admin muchas gracias por responder sin embargo mi pregunta va un poco más allá..
Significa entonces que el consumo que aparece etiquetado en nuestros artefactos eléctricos, o es consumo peak no el promedio o habitual??
Pregunta número 2
Entonces mi consumo de la boleta es un poco más certero, o fiable de mi consumo real ?

Por que el otro es un consumo potencial

Que claro lógicamente si yo construyo mi dimensionamiento en base, a lo que podría llegar a consumir se encarece

Mi problema básicamente es que a que le hago caso por que tampoco no tengo la herramienta (cual  no recuerdo cuál es) para poder medir en forma exacta que hubiese zangado este problema

En el fondo :  el consumo que aparece etiquetado en nuestros artefactos eléctricos, o es consumo peak no el promedio o habitual??

Gracias Admin desde ya... y todos los foreros
Admin
Admin

MensajeTema: dimensionado   Vie Mar 07, 2014 10:08 am

Estimado
Lo lógico sería que el consumo que indican los artefactos es en condiciones normales de operacion.

Creo que se complica mas de la cuenta con el tema.
Los habitos de consumo varian durante el año. Eso lo puedes comprobar revisando tus boletas durante todo un año.

Si con tu presupuesto alcanzas a cubrir tu consumo promedio diario, genial.
De lo contrario, deberás reducir tu consumo para hacerlo calzar con tu capacidad de generación.

En el primero de los casos, debes considerar que el banco de baterías debe duplicar el consumo proyectado (si es que utilizas el criterio del 50%), y luego duplicar o triplicar dependiendo de los días de autonomía que desees dar.
A mi entender, esa es la gran complicación de los sistemas, el mantener un banco de baterias enorme.

Te recomiendo visitar la siguiente pagina, donde hay varias herramientas para el calculo de sistemas:
www.freesunpower.com

saludos
http://cogeneracionenchile.forochile.org
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: consulta al dimensionar    

consulta al dimensionar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.