Y por que no imaginar un ahorro del 70%?, o un 80%... y por que no imaginar un 100% de ahorro energético?
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

  Chile tiene energía solar equivalente a 40 plantas nucleares

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 51

MensajeTema: Chile tiene energía solar equivalente a 40 plantas nucleares   Lun Oct 21, 2013 7:54 am

Chile tiene energía solar equivalente a 40 plantas nucleares


Las tecnologías solar termodinámicas, es decir de almacenamiento de la energía térmica y, de manera general, todas las tecnologías termodinámicas investigadas, desarrolladas y validadas por Laboratorios Científicos y Tecnológicos líderes mundiales, son todavía muy poco conocidas y aprovechadas en América latina y, por lo tanto, en Chile. Tal desventaja orienta actualmente a las autoridades ministeriales chilenas hacia el geotérmico y el eólico, mientras que los niveles, calidades, superficies de radiaciones solares y terrestres sobre el espacio nocturno del norte del país son únicos en el mundo y reúnen por sí mismas varias ventajas.

La implementación y desarrollo de un « THERMODINAMIC VALLEY » a los ojos y entendimientos de los Expertos e Investigadores internacionales del solar termodinámico, podría generarcondiciones de abastecimiento energético autónomo pudiendo superar 47 veces la demanda en electricidad de Chile en 2050 como lo plantea – por extrapolación – el estudio ¿Renovables 2050? recién llevado a cabo por Greenpeace. Numerosos parámetros complementarios vienen alimentar los argumentos a favor del desarrollo nacional del solar termodinámico y de la radiación terrestre sobre el espacio nocturno.

Aplicaciones en Chile de la energía solar En Chile, la energía solar es utilizada preferentemente en la zona norte del país, en donde existe uno de los niveles de radiación más altos del mundo. De acuerdo a la información disponible en el archivo solarimétrico nacional elaborado por la Universidad Técnica Federico Santa María, las radiaciones solares diarias para las regiones del país son las siguientes:


Región Radiación Solar
(Kcal/(m2/día))
I 4.554
II 4.828
III 4.346
IV 4.258
V 3.520
VI 3.676
VII 3.672
VIII 3.475
IX 3.076
X 2.626
XI 2.603
XII 2.107
RM 3.570
Antártica 1.563

Las evaluaciones de tales registros demuestran que el norte de Chile presenta condiciones extraordinariamente favorables para la utilización de la energía solar. Específicamente entre las regiones I y IV, el potencial de energía solar puede clasificarse entre los más elevados del mundo. A modo de ejemplo, una vivienda familiar para 4 personas, con 2 m2 de colectores puede evitar anualmente –sustituyendo el consumo eléctrico– 1.5 toneladas de CO2, o un hotel para 400 personas con 580 m2 de colectores puede evitar 128 toneladas de CO2 al año.

En países como Finlandia, Alemania, Holanda y los que están en el hemisferio norte de Europa, la energía solar es en promedio de 1 kJ por m2 (kJ: kilo Joules, unidad de medida de energía).

Fuente: Chilerenovables.cl
Volver arriba Ir abajo
http://cogeneracionenchile.forochile.org
 
Chile tiene energía solar equivalente a 40 plantas nucleares
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» I S T E N G O A T (Chile) - MMXII ...CD DISPONIBLE AHORA!!!
» Zac Efron: ¿tiene nueva enamorada?
» TIENE ARREGLO
» El terremoto de Chile
» Nick no tiene su anillo de castidad en la mano...Haora lo tiene en su collar...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cogeneracion en Chile :: NOTICIAS relacionadas-
Cambiar a: