Y por que no imaginar un ahorro del 70%?, o un 80%... y por que no imaginar un 100% de ahorro energético?
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Sigue arribo de compañias extranjeras en el mercado de la energía solar

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 50

MensajeTema: Sigue arribo de compañias extranjeras en el mercado de la energía solar   Sáb Abr 27, 2013 10:44 pm


Sigue arribo de compañias extranjeras en el mercado de la energía solar: SMA South America SpA: la nueva filial de SMA Solar Technology en Chile


El interés por explorar y desarrollar proyectos a partir de la energía solar en Chile no se detiene. A las importantes compañías que han desembarcado en el país, se suma ahora SMA Solar Technology AG (SMA) que busca aumentar su presencia global con una nueva filial en Chile: SMA South America.

La nueva subsidiaria, concebida para dar servicio en Chile y toda Sudamérica, ya ha iniciado sus actividades con un proyecto sólido y de largo plazo, con el fin de prestar el máximo apoyo al sector de la energía solar fotovoltaica. La subsidiaria se compone por un equipo técnico y uno de servicio, ya disponibles y funcionando a día de hoy. Su inauguración oficial tendrá lugar en marzo en Santiago.

SMA South America es la filial chilena que SMA Solar Technology, empresa líder mundial en la fabricación y distribución de inversores solares fotovoltaicos, ha abierto en Santiago de Chile a mediados de 2012.

Con más de 300 días de sol al año, Chile se encuentra entre los países con mayor irradiación solar en todo el mundo. Al mismo tiempo, registra un buen crecimiento económico y una creciente necesidad energética. SMA ya ha cosechado sus primeros éxitos en este mercado en crecimiento. En Chile, la instalación fotovoltaica más grande del Sistema Interconectado Central (SIC), conectada hasta el momento en el noroeste del país, se ha equipado con la más moderna tecnología de inversores de SMA. Los inversores instalados son de la línea de productos Sunny Tripower y están dotados de las funciones de gestión de red necesarias para su correcta conexión a las redes Chilenas.

La empresa, líder del mercado mundial en equipamiento eléctrico para parques solares fotovoltaicos, se concentra en este mercado del futuro en instalaciones de gran potencia, aunque también ofrece inversores fotovoltaicos y tecnología de sistemas para todos los demás tamaños de instalaciones. Además, SMA ofrece asesoramiento profesional para la planificación de proyectos fotovoltaicos, formación sobre energía fotovoltaica y toda la gama de servicios técnicos complementarios.

“En el futuro, los mercados no europeos proporcionarán un impulso de crecimiento importante. Precisamente en países con una elevada irradiación solar y una necesidad energética en rápido crecimiento, la energía fotovoltaica ya se ha convertido hoy en día en la alternativa más económica frente a otros tipos de generación de electricidad. Por esta razón, Chile es de gran importancia estratégica para SMA”, declara el portavoz de la junta directiva de SMA, Pierre-Pascal Urbon. Con condiciones ambientales a menudo desfavorables y temperaturas extremas de esta región, una calidad del producto excelente, una alta competencia en el ámbito de la tecnología de sistemas así como una asistencia técnica rápida y fiable, resultan imprescindibles para el funcionamiento rentable de las instalaciones.

Con la apertura de la filial en Santiago (Chile), SMA da un impulso a su exitosa estrategia de internacionalización. La empresa está ya presente en los principales mercados de la energía fotovoltaica, en 21 países de todo el mundo.

Acerca de SMA
El Grupo SMA generó unas ventas de 1700 millones de euros el año 2011, y es la principal empresa de inversores solares a nivel mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. Su sede central se encuentra en Niestetal (cerca de Kassel, en Alemania) y está presente en 21 países. El Grupo cuenta con más de 5500 empleados en todo el mundo, más varios trabajadores temporales que varían según la temporada.

La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles para todos los tipos de módulos del mercado, así como para plantas de cualquier tamaño. La gama de productos incluye tanto inversores para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como inversores para sistemas aislados. Por lo tanto, SMA puede ofrecer un inversor ideal para cualquier tipo y tamaño de planta.

Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y también en el índice TecDAX. Estos últimos años SMA ha recibido numerosos premios por su excelencia empresarial, y en los años 2011 y 2012 consiguió quedar en primer lugar en el concurso nacional “Great Place to Work”®.

Fuente: Chilerenovables

Volver arriba Ir abajo
http://cogeneracionenchile.forochile.org
 
Sigue arribo de compañias extranjeras en el mercado de la energía solar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que pasa compañeros!!
» Justin Bieber.. me sigue en el twitter..!!!!!!!!!
» nick sigue siendo virgen??
» Mi nuevo compañero de clase .... ( tierna - romantica- HOT)
» Compañeros de Trabajo Joe & Tú HOT [TERMINADA]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cogeneracion en Chile :: NOTICIAS relacionadas-
Cambiar a: