Y por que no imaginar un ahorro del 70%?, o un 80%... y por que no imaginar un 100% de ahorro energético?
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

  América Latina va por la energía solar

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 51

MensajeTema: América Latina va por la energía solar   Jue Feb 28, 2013 3:57 pm


América Latina va por la energía solar




En el 2012 se instalaron paneles solares para producir cerca de 100 MW de energía y en el 2013 se espera que con nuevas instalaciones la producción supere los 450 MW. Además este año se han anunciado grandes proyectos para aprovechar la energía solar.

Hoy en día la mayoría de la energía solar que se produce en América Latina no esta conectada a la red, lo cual hace más atractiva a la región para los desarrolladores de proyectos solares.

Chile, México y Brasil son los países con mayor potencial de crecimiento.

La mayoría de los 450 MW que se instalen este año se ubicarán en México, Chile y Brasil ya que se considera que son los países con mayor productividad y que facilitan el desarrollo de los nuevos proyectos de energía solar.

¿Cuales son las ventajas de estos países?

• Chile tiene el mayor oleoducto solar de la región. En este país se han anunciado proyectos para generar 6 GW, de los cuales 10.8 MW ya están en funcionamiento, 22 MW en construcción y mas de 3 GW en proyectos se aprobaron durante el 2012. Con todos estos proyectos el crecimiento de Chile en la energía solar podría presentarse más pronto de lo esperado.

• Brasil. En este país se implementó una nueva red de medición que promete poner en marcha el mercado de generación distribuida, además se han propuesto varios proyectos grandes de energía solar y proyectos pequeños que podrían desarrollarse junto con la copa mundial del 2014.

• México. A diferencia de Chile y Brasil, México ya cuenta con un marco de trabajo y servicios públicos a escala para la generación de energía solar. Los productores independientes de energía solar han ido ganando terreno y actualmente Energy Group esta desarrollando un gran proyecto solar en Sonora.

No son sólo estos 3 países los que están creciendo en cuanto a la energía solar, Perú, Ecuador y algunas naciones del Caribe también han presentado un crecimiento importante.

En general la mayoría de los países de América Latina son parte importante del desarrollo de la energía solar, cada país tiene sus políticas energéticas y sus esquemas de trabajo, pero lo más importante es que todos cuentan con el recurso de la energía solar.

Con esta gran ventaja, los países de América Latina tienen mucho potencial de crecimiento y quién sabe, tal vez muy pronto alguno se convierta en potencia mundial en cuanto a la energía solar.


Fuente: Chilerenovables

Volver arriba Ir abajo
http://cogeneracionenchile.forochile.org
 
América Latina va por la energía solar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mahler en América del Sur
» Ayuda Guitarra Eléctrica
» sandwich de paella...rico rico!!!
» venga!!!empieza el dia con energía.
» 10 Años, 100 Videos MTV Norte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cogeneracion en Chile :: NOTICIAS relacionadas-
Cambiar a: