Y por que no imaginar un ahorro del 70%?, o un 80%... y por que no imaginar un 100% de ahorro energético?
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Definitivamente proyecto Hidroaysén divide a los chilenos

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 51

MensajeTema: Definitivamente proyecto Hidroaysén divide a los chilenos   Dom Ene 13, 2013 5:20 pm


Definitivamente proyecto Hidroaysén divide a los chilenos


El obispo de Aysén, Luis Infanti, llegó hasta el Palacio de La Moneda para dejar una misiva dirigida al gobierno y especialmente al comité de ministros que se encuentran estudiando el proyecto energético de

“Como obispo en Aysén, recogiendo el sentimiento de la población y mucho más allá de Aysén, queremos ofrecer a los ministros una capacidad de reflexión antes de tomar una decisión para que consideren una cantidad elementos relacionados con economía, con política, con cultura y soberanía, temas que es importante que los señores ministros reflexionen antes de tomar una decisión”.

Infanti llegó a La Moneda acompañado por el Secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, quien señaló “queremos pedirle que el gobierno retire el proyecto de ley de carretera eléctrica, que no ha escuchado a la ciudadanía para poder avanzar en un sistema nacional de transmisión que el país necesita. Nosotros valoramos la planificación que ha hecho el gobierno del sector eléctrico, algo que no se había hecho en los 20 años de la Concertación, y este gobierno si lo está haciendo pero tiene que hacerlo con participación ciudadana, escuchando a la ciudadanía y no solamente a las empresas que manejan el monopolio eléctrico chileno”.

En la misiva, el sacerdote solicita paz y el fin de la opresión a los pueblos de Aysén, La Araucanía, Patagonia y el Valle de Huasco. “Queremos exigirle al Estado, al gobierno, a los que tienen poderes políticos y económicos, que favorezcan la paz, la libertad y no opriman más a nuestros pueblos, como Aysén, Araucanía, Patagonia, Valle de Huasco, un poco todo Chile“, señaló Infanti en La Moneda.

“Hay una gran responsabilidad política de escuchar la voz de los pueblos, parapoder construir un pueblo libre, sin restricciones y sin proyectos invasivos, destructivos, que rompen la paz social” agregó el sacerdote.

El obispo también se refiere a otros temas, como la cumbre de la Celac, donde solicita que la cumbre no sea un encuentro empresarial que esté al margen de lo que requieren las personas.

Fuente: Chilerenovables

Volver arriba Ir abajo
http://cogeneracionenchile.forochile.org
 
Definitivamente proyecto Hidroaysén divide a los chilenos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Proyecto Indice videos Johnnys
» Proyecto cebadero de becerros
» Busco partner para mi proyecto
» Paramore se divide: Josh y Zac salen de la banda
» Futuro proyecto nave para cebo de terneros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cogeneracion en Chile :: NOTICIAS relacionadas-
Cambiar a: