Y por que no imaginar un ahorro del 70%?, o un 80%... y por que no imaginar un 100% de ahorro energético?
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

  Se firma importante acuerdo para desarrollo de energía solar en Chile

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 50

MensajeTema: Se firma importante acuerdo para desarrollo de energía solar en Chile   Dom Ene 13, 2013 5:19 pm



Se firma importante acuerdo para desarrollo de energía solar en Chile


First Solar y la Fundación Chile ha anunciado hoy que ha adquirido First Solar Solar Chile, una compañía con sede en Santiago de desarrollo solar en el que Fundación Chile fue de los primeros inversores.
Con esto culmina una alianza estratégica de trabajo las dos sociedades constituidas en octubre de 2011. Solar Chile cuenta con una cartera de proyectos a escala comercial proyectos de energía fotovoltaica (PV) por un total de alrededor de 1,5 gigavatios (GW) en las Regiones I, II, III y XV en el norte de Chile, incluyendo la región del Desierto de Atacama, que ofrece la mayor irradiancia solar en el mundo.

“Hemos estado muy impresionados por la calidad del equipo de Solar Chile y los proyectos que están en desarrollo, y creemos que juntos vamos a traer aún más valor al mercado chileno”, dijo Jim Hughes, CEO de First Solar. “La combinación de conocimientos Solar Chile en el mercado y cartera de proyectos prometedores con First Solar recursos, la tecnología y el registro de pista cuenta con una fuerte ejecución Chile un camino rápido y probada para aumentar la capacidad de generación de energía solar significativo, ayudando a satisfacer la demanda de energía y apoyar el crecimiento económico”.

“La adquisición de First Solar de Solar Chile es un hito de enorme importancia para nuestro país”, dijo Alvaro Fischer, presidente de Fundación Chile. “Pone de relieve el enorme potencial que la energía solar fotovoltaica energía tiene que cambiar la demografía y la economía del norte de Chile, abriéndolo a nuevas oportunidades más allá de la minería y la pesca, en la desalinización del agua, la producción de hidrógeno o los grandes centros de datos verdes”.

“Chile se enfrenta a una creciente demanda de energía de su crecimiento económico sostenido”, dijo Hernán Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, la agencia del gobierno chileno de desarrollo económico. “La energía solar es una fuente de energía sostenible y limpia que se aprovecha de nuestros cielos claros y pendientes de irradiancia. El crecimiento de la industria solar y la llegada de First Solar valida la posición de Chile como un centro regional para la iniciativa empresarial y la innovación”.

First Solar cuenta con una cartera global de desarrollo de proyectos bajo contrato con empresas de servicios públicos por un total de 3 GW, con 2 GW en construcción. Se ha construido más de 600 MW de proyectos de energía fotovoltaica en todo el mundo.

Bajo los términos del acuerdo, el de cinco personas Solar equipo de Chile se une a First Solar, y Fundación Chile proporcionará servicios permanentes de consulta. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Fuente: Chilerenovables

Volver arriba Ir abajo
http://cogeneracionenchile.forochile.org
 
Se firma importante acuerdo para desarrollo de energía solar en Chile
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUEVA NOVELA: procedimientos para llegar a un común acuerdo JOE Y TU / DE TODO UN POCO
» PROGRAMA PARA CREAR CÓMICS (ONLINE)
» Material en vinilo para cambio/venta (DROWNED PROD/ THRASH RECORDS...etc)
» Todo llega para quien sabe esperar
» Buscamos Heavy para spot de publicidad remunerado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cogeneracion en Chile :: NOTICIAS relacionadas-
Cambiar a: