Y por que no imaginar un ahorro del 70%?, o un 80%... y por que no imaginar un 100% de ahorro energético?

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

Brasil triplicará producción de energías renovables en los próximos ocho años

AutorMensaje
Admin
Admin

MensajeTema: Brasil triplicará producción de energías renovables en los próximos ocho años   Dom Ene 13, 2013 5:05 pm

Es difícil saber cuál de todos los países de Latinoamérica es el líder en el sector de lasenergías renovables, si me preguntan a mi yo diría que está entre Brasil y México.

Tanto como Brasil y México tienen un gran potencial para varias energías, la solar, eólica o geotérmica, la diferencia es que en México varias empresas extranjeras están invirtiendo principalmente parques eólicos, y en Brasil el gobierno es el que está apostando fuertemente por las energías renovables.

Así mismo lo ha dicho y lo ha demostrado, el gobierno de Brasil, recientemente ha anunciado un plan llamado “Decenal de Expansión de la Energía 2021”. El objetivo es crecer la energía mini hidráulica, la eólica y labiomasa, en la actualidad en conjunto tienen una capacidad e 13.800 MW, para el 2021 llegarán a los 36.000 MW, y además está por aclararse como crecerán la energía solar.

Actualmente ya existen 600 proyectos autorizados por parte de la EPE, (Empresa de Investigación Energética), esta decisión aportará grandes beneficios económicos y medioambientales a futuro para Brasil.

Fuente: Chilerenovables

http://cogeneracionenchile.forochile.org

Página 1 de 1.