Y por que no imaginar un ahorro del 70%?, o un 80%... y por que no imaginar un 100% de ahorro energético?
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La travesía más dura del desierto - Carrera Solar

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 50

MensajeTema: La travesía más dura del desierto - Carrera Solar   Dom Nov 18, 2012 10:17 am


La travesía más dura del desierto


El desierto es más implacable que en cualquier otro lugar del planeta.

El tramo Rockwood Lithium, con destino a San Pedro de Atacama, se muestra como uno de los más complicados de toda la carrera por sus altas pendientes por sobre los tres mil metros del nivel del mar.

El monumento Topater fue el escenario donde se dio inicio a la segunda etapa de Carrera Solar Atacama competencia que recorre las regiones de Tarapacá y Antofagasta en cuatro días, con una extensión de 1.300 kilómetros.

El tramo Rockwood Lithium contempla sobre 170 kilómetros de recorrido con una fuerte inclinación para los vehículos solares que se someterán a más de tres mil metros por sobre del mar.

Al igual que en la primera jornada, los líderes de la categoría Desafío Solar Atacama son los equipos Eolian y Antakari, mientras que en La Ruta Solar CIS Diseño UNAB y Acapomil se mantienen a la cabeza.

Para el Director General de Carrera Solar Atacma, Leandro Valencia, “en el tramo Rockwood Lithium es un desafío único en Chile, donde los vehículos verán el verdadero alcance de sus capacidades”.


Educación Solar

En paralelo a la carrera, el equipo de Carrera Solar Atacama realiza actividades educativas con colegios ubicados en las localidades por donde pasa la competencia.

Hoy será el turno de San Pedro de Atacama donde a partir de las 15:00 hrs se realizarán talleres solares para niños de la zona que fabricarán vehículos solares a escala y a su vez podrán conocer los modelos reales que participan en la competencia.

Durante la actividad también se contempla que las empresas Rockwood Lithium y SQM donen 12 bicicletas eléctricas a la comunidad, 2 para Carabineros y 10 mujeres de la zona, con el fin de hacer un seguimiento a su usabilidad técnica y social, además de fomentar el uso eficiente de la energía y los medios de transporte amigables con el medio ambiente, de la misma forma que lo hace Carrera Solar Atacama.

Cabe destacar que Carrera Solar Atacama es una actividad organizada por la ONG La Ruta Solar y auspiciada por Minera Collahuasi, LAN, Rockwood Lithium, SQM, Minera Los Pelambres, Bosch, I&P y Sodexo. Cuenta también con la colaboración de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas de la Universidad de Chile, Autopistas Antofagasta, BIS, E-CL, Freischmann, Rescate Familiar, Richter Iluminación y SALMAG.

Patrocinan esta actividad el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Energía, el Museo del Salitre, el IEEE, y las Ilustres Municipalidades de Iquique, Pozo Almonte, de San Pedro de Atacama y Sierra Gorda.

Los interesados en seguir el minuto a minuto de la carrera pueden hacerlo a través de Facebook Carrera Solar Atacama; Twitter, @Carrera_Solar y en el sitio www.carrerasolar.com.
Volver arriba Ir abajo
http://cogeneracionenchile.forochile.org
 
La travesía más dura del desierto - Carrera Solar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BRAVO - Desierto sin amor (Desierto sin amor - 1992)
» direccion dura en winner
» Quinta de Pons con la ONE
» Cultivo de Alfalfa
» LA BELLA Y LA BESTIA JOE Y TU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cogeneracion en Chile :: NOTICIAS relacionadas-
Cambiar a: