Y por que no imaginar un ahorro del 70%?, o un 80%... y por que no imaginar un 100% de ahorro energético?
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Chinos instalarán primera planta fotovoltaica en Arica

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 51

MensajeTema: Chinos instalarán primera planta fotovoltaica en Arica   Jue Nov 01, 2012 10:14 pm


Chinos instalarán primera planta fotovoltaica en Arica

A 27 kilómetros de la comuna de Arica, en Pampa Dos Cruces, lugar donde se construirá la Planta Fotovoltaica Arica I, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de terrenos por parte del Ministerio de Bienes Nacionales a la Multinacional China Sky Solar, ocasión en la que además se colocó la primera piedra del proyecto, hito que constituye el punto de partida para la materialización de este tipo iniciativas en la XV Región.

Planta Fotovoltaica Arica I, representa la inversión más alta que haya hecho China en nuestro país, con un monto de 70 millones de dólares en su primera etapa y que alcanzará los 900 millones durante los próximos tres años. Este es el primer proyecto de la Multinacional China en el país y con el cual se comienza a materializar el acuerdo marco para la inversión y construcción en Chile de proyectos de energía fotovoltaica por 300 MW, firmado durante la visita oficial del Primer Ministro de China, Wen Jiabao en junio de este año, entre la compañía inversora de energías renovables Sky Solar; Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers y el China Development Bank.

Descripción de la iniciativa

Esta etapa del proyecto se emplazará en 54 hectáreas de terrenos y tiene por objetivo principal la generación de energía eléctrica a partir de la energía del sol para inyectarla al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). Con este fin, se instalará una planta fotovoltaica compuesta por 84.240 paneles fotovoltaicos con una potencia instalada de 19,375 MWp y una potencia nominal de 18 MW.

Para la inyección de la energía generada al SING se utilizará una línea de 66 kV “Chapiquiña-S/E Arica” la línea es propiedad de la Compañía E-CL. La energía generada por los módulos fotovoltaicos, será generada en baja tensión, la que deberá ser transformada y adecuada a las características técnicas de la línea de 66 kV para su conexión y transmisión.

Este es el mayor proyecto de energías renovables que se comienza a materializar en Chile y se desarrollará en la región de Arica y Parinacota, gracias a los incentivos con que cuenta la zona y el fundamental apoyo otorgado por el Gobierno Regional, el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Energía.

Fuente: Chilerenovables
Volver arriba Ir abajo
http://cogeneracionenchile.forochile.org
 
Chinos instalarán primera planta fotovoltaica en Arica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cuál fue la primera peli que viste?
» 14. Caos - "La Planta (La Ramera)"
» AMOR A PRIMERA VISTA POR SIEMPRE (JOE JONAS Y TU)
» Atracción a primera vista [Joe Jonas & Tu].
» Nuevo álbum en directo "Primera fila" >> 29 de Octubre 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cogeneracion en Chile :: NOTICIAS relacionadas-
Cambiar a: