Y por que no imaginar un ahorro del 70%?, o un 80%... y por que no imaginar un 100% de ahorro energético?
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 Reguladores de Carga...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes: 346
Fecha de inscripción: 24/08/2011
Edad: 47

MensajeTema: Reguladores de Carga...   Lun Sep 19, 2011 6:37 pm

REGULADOR DE CARGA

Para un funcionamiento satisfactorio de la instalación en la unión de los paneles solares con la batería ha de instalarse un sistema de regulación de carga. Este sistema es siempre necesario, salvo en el caso de los paneles autorregulados. El regulador tiene como función fundamental impedir que la batería continúe recibiendo energía del colector solar una vez que ha alcanzado su carga máxima. Si, una vez que se ha alcanzado la carga máxima, se intenta seguir introduciendo energía, se inicia en la batería procesos de gasificación (hidrólisis del agua en hidrógeno y oxígeno) o de calentamiento, que pueden llegar a ser peligroso y, en cualquier caso, acortaría sensiblemente la vida de la misma.



Otra función del regulador es la prevención de la sobredescarga, con el fin de evitar que se agote en exceso la carga de la batería, siendo éste un fenómeno, que como ya se ha dicho, puede provocar una sensible disminución en la capacidad de carga de la batería en sucesivos ciclos. Algunos reguladores incorporan una alarma sonora o luminosa previa a la desconexión para que el usuario pueda tomar medidas adecuadas, como reducción del consumo, u otras. Los reguladores más modernos integran las funciones de prevención de la sobrecarga y las sobredescargas en un mismo equipo, que además suministra información del estado de carga de la batería, la tensión existente en la misma a demás de ir provistos de sistemas de protección tales como fusibles, diodos, etc., para prevenir daños en los equipos debidos a excesivas cargas puntuales. Estos reguladores también pueden incorporar sistemas que sustituyan a los diodos encargados de impedir el flujo de electricidad de la batería a los paneles solares en la oscuridad, con un costo energético mucho menor.

También es interesante incorporar modelos de regulación que introducen modos de carga “en flotación”, lo cual permite una carga más completa de las baterías y un mejor aprovechamiento de la energía de los paneles.

Las características eléctricas que definen un regulador son su tensión nominal y la intensidad máxima que es capaz de disipar.

Volver arriba Ir abajo
http://cogeneracionenchile.forochile.org
Admin
Admin


Mensajes: 346
Fecha de inscripción: 24/08/2011
Edad: 47

MensajeTema: Informacion adicional sobre REGULADORES DE CARGA   Vie Jul 27, 2012 8:00 pm

Controladores
Asi funcionan los controladores o reguladores de carga solar


Los controladores o reguladores de carga son dispositivos electrónicos que permiten a los paneles solares entregar su carga a las baterías. El controlador también permite conectar la batería a la carga o aplicación en uso. Generalmente, estos controladores monitorean el sistema y establecen los parámetros para que funcione correctamente. Algunos incorporan LVD o desconexión por bajo voltaje de la batería, con esto se logra que las baterías nunca se descargen completamente y así aumentan su vida útil.

La necesidad de montar un controlador está dada por que un panel solar entrega electricidad durante las horas de luz día, pero en la noche el panel se transforma en una resistencia que consume electricidad. Si un panel se conectara directamente a las baterías estaría consumiendo parte de la energía que entregó durante el día. El controlador previene este regreso de electricidad y además ayuda a mantener el sistema fotovoltaico en condiciones de operación óptimas.

Entre los distintos controladores podemos encontrar algunos básicos con sólo funciones básicas de conexión entre panel, batería y carga hasta sistemas que pueden monitorearse remotamente. Asi mismo varían las capacidades de regulación partiendo desde 6Amp hasta 200Amp y más. Los voltajes varían entre 12, 24 y 48V.
Volver arriba Ir abajo
http://cogeneracionenchile.forochile.org
miguelito



Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 14/06/2013

MensajeTema: controladores - Buena info   Lun Jun 17, 2013 2:54 pm

Grax! por la info.
aclara bastante la idea
Volver arriba Ir abajo
 

Reguladores de Carga...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
Cogeneracion en Chile :: -
Publicar nuevo tema   Responder al tema