Y por que no imaginar un ahorro del 70%?, o un 80%... y por que no imaginar un 100% de ahorro energético?
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 En cuatro meses más comienza construcción de la mayor planta fotovoltaica de sudamérica

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 50

MensajeTema: En cuatro meses más comienza construcción de la mayor planta fotovoltaica de sudamérica   Lun Oct 15, 2012 9:58 pm


Por encargo de minera Collahuasi en cuatro meses más comienza construcción de la mayor planta fotovoltaica de sudamérica

Contrato evitará la emisión de 43.500 ton CO2/año y permitirá reducir los costos del suministro eléctrico para la minera.

Por encargo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, en cuatro meses la española Solarpack comenzará la construcción del que será la planta de energía solar fotovoltaica más grande de Chile y Sudamérica.

La noticia fue confirmada por el Gerente de Energías de la minera, Diego Lizana.

La que será la mayor central generadora fotovoltaica de Chile y una de las mayores del Cono Sur, comenzará su construcción en febrero del próximo año en Región de Tarapacá y una vez operativa, aportará alrededor del 13% de la demanda actual de Collahuasi durante las horas del día.

Contrato evitará la emisión de 43.500 ton CO2/año y permitirá reducir los costos del suministro eléctrico para la minera.

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi dio a conocer el resultado de su licitación de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) el pasado mes de julio.

El contrato de largo plazo, resultante de la licitación iniciada por la minera a mediados de 2011, duplicó la energía cotizada inicialmente quedando finalmente por un suministro de 60.000 MWh/año a contar del cuarto trimestre de 2013, una vez que la planta sea construida.

La empresa que se adjudicó el contrato con Collahuasi es la española Solarpack, que construirá dos plantas de energía solar en la comuna de Pozo Almonte, las que ya cuentan con sus respectivas Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA 000042 del 6 de mayo de 2011 y 000062 del 4 de julio de 2011 respectivamente).

También, como resultado de esta licitación, Collahuasi obtiene un derecho preferente para la compra de energía de otro proyecto que Solarpack tiene en carpeta en la Región de Tarapacá, Chile.

Asimismo, ambas compañías han acordado en colaborar para la la instalación de una central para Investigación y Desarrollo (I + D) en terrenos del Puerto de Collahuasi en la zona de Patache, Primera Región de Tarapacá, con el fin de probar diferentes tecnologías fotovoltaicas de punta en condiciones reales de uso.

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM es la tercera mina más grande de Chile y produjo 453.284 toneladas métricas de cobre fino en 2011. Sus accionistas son Anglo American Plc 44%, Xstrata Plc 44%, y un consorcio japonés encabezado por Mitsui. Collahuasi tiene más de 10.000 trabajadores directos e indirectos.

Volver arriba Ir abajo
http://cogeneracionenchile.forochile.org
 
En cuatro meses más comienza construcción de la mayor planta fotovoltaica de sudamérica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Tributo a cuatro grandes del Rock!
» Virginia Labuat en Puro Cuatro
» Nargaroth... acojonante.
» El Hombre de mi Vida. La perfección de la masculinidad
» GIUDA, cuatro fechas en España en abril

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cogeneracion en Chile :: NOTICIAS relacionadas-
Cambiar a: