Y por que no imaginar un ahorro del 70%?, o un 80%... y por que no imaginar un 100% de ahorro energético?
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Algo sobre las BATERIAS de Ciclo Profundo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 50

MensajeTema: Algo sobre las BATERIAS de Ciclo Profundo.   Vie Jul 27, 2012 7:46 pm

Baterias de ciclo profundo

Existe un conjunto enorme de tipos de baterías, diferentes tamaños, amperaje, voltaje, líquidas, de gel, ventiladas o selladas, químicas, etc.
No obstante, hay sólo dos grandes agrupaciones de ellas, las de partida, como las de los automóviles y las de descarga profunda.

Las Baterías ideales para aplicaciones de partidas están diseñadas para entregar una gran cantidad de corriente por un período corto de tiempo, y NO son apropiadas para aplicaciones donde se usa un inversor (que entrega un voltaje de salida elevado y alterno. Estas baterías, de partida, se caracterizan por una tasa denominada CCA, que muestra la capacidad de entrega de corriente de la batería en MINUTOS.

Las Baterías de descarga profunda o ciclo profundo pueden operar en ciclos largos, en los cuales se le demanda una entrega medianamente alta de corriente y por muchas horas. En estas baterías hay una tasa de descarga óptima (x HORAS), y por ejemplo una tasa de descarga de 6 hora es relativamente rápida, comparada con una lenta de 72 horas.

En el primer caso hay más corriente que se puede sacar de la batería durante la fase de descarga del ciclo, en el segundo caso hay una disponibilidad de amperes-hora por mayor tiempo.Las baterías para este tipo de aplicaciones son las FLA (Fload Lead Acid), GEL (Sealed Gel Cells), AGM (Sealed Absorbed Glass Mat), y las alkalinas de Níquel-Fierro (NiFe) y las de Níquel Cadmio (NiCad).

Ejemplo, si la batería está diseñada para 300 Ah, a una tasa de 10 horas se puede descargar sacándole 30 amperes (bastante grande). De acuerdo a este ejemplo, para una casa, donde no se debiera usar más allá de 6 a 8 amperes, para 6 A, podemos tener una tasa de descarga de 50 horas, o sea algo más dos días.

Los requerimientos de una aplicación se calculan de manera muy fácil si se conoce la energía que consumen, por ejemplo, un tostador, si está marcado a 1200 W (Watts, unidad de POTENCIA), y se usa durante un total de 0.5 horas al día, requiere de 600Wh (Watts x hora, unidad de ENERGÍA) al día ó 0.6 kWh al día. Luego, si tenemos un generador eólico que es capaz de trabajar, con viento moderado, a una tasa de 1000 W, entonces debe funcionar, a lo menos durante 1/2 hora para poder producir la energía que requerirá ese tostador. En realidad debe funcionar más de 1/2 hora porque en todo sistema físico (circuito) real HAY PERDIDAS, por ejemplo en CALOR.

Un factor VITAL en la generación alternativa de energía es el uso de aparatos con tasas de consumo optimizadamente bajo y que funcionen sólo cuando se les requiera, y siempre que sea posible, usar alternativas. Por ejemplo, para hacer dos o tres cortes en madera, no siempre es necesario usar una sierra eléctrica, hoy se tienen serruchos extremadamente buenos, con dientes endurecidos, que sólo nos tomarán un poco más que la sierra, pero si descontamos el tiempo que toma ir a enchufar y desenchufar la sierra, y muchas veces incluir el alargador, entonces sale más a cuenta el serrucho.


Volver arriba Ir abajo
http://cogeneracionenchile.forochile.org
 
Algo sobre las BATERIAS de Ciclo Profundo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algo sobre la creación de las gibson "lo que importa es lo de adentro"
» Algo sobre PASQUALI 906
» Opinión sobre la película Isi/Disi
» Ciclo de Mahler por la Hallé
» LA VERDAD SOBRE LAS RELIGIONES - Pat Condell

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cogeneracion en Chile :: Aportes-
Cambiar a: